14 actividades creativas para hacer con los niños este verano

Familia feliz de espaldas en el campo

Getty

  • Si no tienes claro qué hacer con los niños este verano, aquí tienes 14 ideas creativas que seguro que te encajan. 
  • Desde hacer una acampada en el jardín hasta lo que menos te imaginas: preguntarle su opinión, igual te sorprendes. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ahora que se acaba el colegio y empiezan las vacaciones, si tienes hijos, igual te preguntas qué hacer con los niños este verano

Para tratar de echarte un cable, aquí te vas a encontrar con 14 ideas creativas que hacer con tus hijos durante los meses de calor para que, además de salvarte de algún momento de indecisión, te vas a divertir más de lo que te imaginas. 

Desde hacer una acampada en el jardín o hacer helados hasta lo más sencillo y fácil: preguntar a los niños qué quieren hacer. Seguro que te sorprenden sus respuestas y dan con un plan fantástico.

1. Hacer una acampada en el jardín

Acampada en el jardín con los niños

Getty

Si tienes jardín o terraza, ahora que hace calor, puedes aprovechar para montar una pequeña tienda de acampada y dormir en el exterior de vuestra casa. Seguro que es un plan que le apasiona, ya que sentirá que se va de aventuras y además rompe con la monotonía habitual. 

2. Hacer helados juntos

Hacer helado en casa

¿Qué mejor que refrescarse juntos creando un helado casero? Además, el proceso es francamente sencillo y seguro que pasáis un buen rato decidiendo el sabor, la forma o cualquier otro detalle. 

3. Hacer un huerto

Huerto en casa con niños

Getty

Para que aprenda a valorar el medio ambiente y sepa apreciar el trabajo y la paciencia que lleva cuidar las cosas, podéis hacer juntos un pequeño huerto en la terraza. Tendrá que regar, estar pendiente y ver cómo va evolucionando a lo largo del verano.

Lo mejor es que es extensible al resto del año y luego podéis comeros lo que habéis creado juntos con vuestro esfuerzo. 

4. Preparar una gincana

Niño disfrutando en una tirolina

Getty Images

Piensa en varias pruebas, junta a primos, familiares o amigos y pasa un día de ejercicio y diversión asegurada. Una actividad muy sencilla en donde el límite lo pone tu imaginación. 

5. Pasar una noche observando las estrellas

Mirando las estrellas

Getty

Es algo que puedes hacer en el jardín de tu casa o buscar un rincón en algún punto alejado del ajetreo de la ciudad y que seguro que le encanta. Observar las estrellas es un plan fantástico al que se le puede sumar un buen disco de música o una cena al aire libre. 

6. Volar una cometa

Familia volando una cometa

Getty

Aprovecha el buen tiempo para salir a la calle y haz algo poco habitual: cómprate una cometa y trata de hacerla volar. Si tú tampoco tienes ni idea, podéis competir para ver quién llega más lejos o la mantiene más tiempo en el aire. Un plan muy divertido y simple ideal para pasar el tiempo con los niños en verano. 

7. Pintar piedras

Un niño pintando una piedra

Getty

Un ejercicio fantástico para estimular la creatividad de los más pequeños. Recoged un buen puñado de piedras de diferentes tamaños y formas y luego ponte a colorear con ellos dándoles color y rostros divertidos. 

8. Practicar senderismo

NIños haciendo senderismo

Es muy evidente, pero tratar de conectar con la naturaleza haciendo senderismo por una ruta tranquila es una idea fantástica para pasar el verano con los niños. 

Además de poder conectar con la naturaleza, pasaréis un buen rato dando un paseo y disfrutando de desconectar un poco del ajetreo habitual. 

9. Cocinar juntos

Padre e hijo mirando el horno

Getty

Podéis probar a hacer un bizcocho o el plato estrella para la comida del día, pero involucrarles en la cocina es una opción fantástica para pasar tiempo juntos y que además haga algo diferente a lo habitual.

10. Dar un paseo en bicicleta

Familia en bicicleta

Getty

Si te apasiona la bici, pero tienes niños muy pequeños, siempre puedes comprar un remolque o una silla extra para llevarlos contigo y es algo que les va a encantar. Si ya son mayores, establece una ruta concreta que podéis decidir juntos y poneros en marcha. 

11. Aprovecha para jugar a algún juego de mesa

pareja jugando juego de mesa
Getty Images

Cualquier juego vale además.

Si no lo tienes como costumbre, es una idea fantástica que puedes incorporar a tu rutina, ya que seguro que pasáis un par de horas muy divertidas compitiendo o colaborando y seguro que se os va a pasar el tiempo volando. 

12. Leer un libro juntos

Niños leyendo en el suelo

Ponte tú a leer y pregúntale si le apetece leer un libro suyo contigo. El ejemplo para que aprendan esta sana costumbre es fundamental para su desarrollo y como conecten con la historia que están leyendo igual quiere devorarse el libro de una sentada.

13. Propón un reto cada día

Familia feliz.

Ya sea cosas aleatorias como contar cuántas cosas azules hay en la casa o cualquier cosa de las descritas anteriormente, te ayudará a establecer un patrón al principio del día para que todo empiece con mejor pie y surjan nuevas ideas para pasar la jornada. 

14. Bonus track: pregúntale y déjale que sea él el que formule un plan ¡Te vas a sorprender! 

Niña pensando

Getty

Y el pro tip, aunque no te lo creas, es preguntarle qué quiere hacer. Puede que estés pensando planes creativos para hacer con los niños este verano y te estés rompiendo la cabeza para dar con la tecla, cuando lo más sencillo es que le pidas su opinión.

Igual te sorprende. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: