Por qué el actor llamado a ser el nuevo supervillano de Marvel podría tener su ‘end game’

Jonathan Majors da vida a Kan, del universo Marvel.
Jonathan Majors da vida a Kan, del universo Marvel.

Marvel Studios

  • Un nuevo caso Me Too podría dar al traste con la carrera del actor llamado a ser el nuevo supervillano de Marvel.
  • Parte de la nueva fase del universo Marvel se iba a construir sobre el que iba a ser sucesor de Thanos como gran villano. 
  • Aunque parece que la decisión está tomada, la sentencia del juicio que tendrá lugar en unos días aclarará totalmente el futuro del actor y de toda la saga. 

Se llama Jonathan Majors y empezaba a ser asiduo de la pantalla en películas taquilleras como Creed III y Ant-Man y La Avispa: Quantumanía, donde el actor interpreta al villano Kang El Conquistador. Lo último ha sido la segunda temporada de la serie Loki, donde se presenta a un Kang poderoso, "el que permanece", con todas las papeletas para ser el nuevo supervillano de Marvel, sustituyendo a Thanos.

Sin embargo, todo se ha torcido debido a una acusación al actor hace unos meses de agresión a su ex pareja. El juicio se ha retrasado tres veces, pero tendrá lugar finalmente el próximo 29 de noviembre. 

Los antecedentes

Todo viene del 25 de marzo de 2023, como explicó Rafa Pajis en el especial sobre la segunda temporada de Loki en el podcast La Órbita de Endor, cuando según un portavoz de la policía, una mujer había sido agredida y detuvieron al presunto autor, que no era otro que Jonathan. 

Meses después se supo que la supuesta víctima era su entonces pareja, Grace Jabbari, que también es actriz y que compartió rodaje con él en Ant-Man y La Avispa: Quantumanía.

Al parecer, el actor habría golpeado a su pareja en la cara con la mano abierta y le agarró de la mano, sufriendo por ello hematomas y heridas en cuello, detrás de la oreja y dedo de la mano. Los medios hablaban de maltrato sexual.

En defensa del actor

El representante de Jonathan pronto reaccionó indicando que no había hecho nada y su esposa, que es a su vez la abogada del actor, contraatacó diciendo que tenían pruebas demostrando que no había sido una agresión, ya que la mujer le había mandado mensajes de cariño posteriormente y lamentando que le hubieran detenido. "La culpa fue completamente mía por intentar robarte el teléfono", entre otros, y que diría eso al juez. 

Al parecer, ambos iban en una limusina y la mujer vio como el actor recibía un mensaje íntimo de otra mujer, lo que supuestamente provocó una crisis y discusión de ella, reaccionando quitándole el móvil, a lo que Jonathan lo recuperó, según él de forma correcta, y según otras versiones, con violencia

Hay un vídeo donde se ve la escena y que hay versiones de que está tranquila aunque tocándose donde estaba herida y otras donde aseguran que se la ve nerviosa y con aspavientos, pero sin mediar violencia alguna por parte del actor. El juicio dictará sentencia y dilucidará la verdad. La defensa se basa en esas imágenes y en los mensajes posteriores de la pareja, mientras que la acusación quiere demostrar la agresión y el carácter violento del actor. 

Una carrera paralizada

Tras el incidente, surgieron declaraciones de otras mujeres asegurando ese carácter violento de Majors. Por ahora, en tan solo un mes se pararon contratos publicitarios y campañas. Le han echado de su agencia de representantes y se han suspendido varios proyectos de trabajo, como el biopic de Dennis Rodman, además de expulsarle de la Iniciativa Sidney Poitier.

Falta saber si hay más agredidas. Según la revista Rolling Stone, hay hasta 6 posibles, pero 4 de ellas han salido a desmentirlo, si bien ha habido siempre rumores de ser una persona agresiva y un actor conflictivo, con un carácter fuerte. 

Joanna Robinson publicó en MCU: el reino de Marvel Studios, que han quitado Jeff Loveness de la escritura del guion de Quantum Avengers: Kang Dynasty, donde Kang iba a ser el nuevo supervillano al estilo Thanos y cuyo título está claro que le iba a dar total protagonismo. Lo que no aclaraba la exclusiva era si porque estaban insatisfechos con su trabajo o si tiran por otro camino al prescindir del actor. Podría ser ese pista definitiva para el futuro de Majors. 

Vengadores: Secret Words también estaría parado, lo que demostraría que Marvel Studios mueve ficha para dejar de lado a Kang, o al menos esperar hasta que haya sentencia. Las opciones de futuro de Jonathan pasan porque siga como Kang, pero en un plano secundario, para que el nuevo supervillano sea Doctor Doom adelantando la introducción del icónico villano, que estaba prevista para una siguiente fase; que se retome todo con Majors como Kang; o bien que Marvel no renuncie a su plan inicial, pero con otro actor interpretando a Kang. 

Sin embargo, se ha revelado que hay una cláusula en el contrato de Jonathan Majors que impide esta última posibilidad, otorgándole exclusividad para dar vida a cada variante del villano. Esta información fue compartida en el programa Hot Scoop or Shot of Poop por una fuente cercana al actor que reveló detalles sobre el contrato, incluida esta destacada cláusula.

El plan original era que Majors, como Kang y sus variantes, fuera apareciendo de forma recurrente en próximas películas del universo marveliano, hasta ser el antagonista principal del díptico de Vengadores que culminaría la Fase 6 entre 2025 y 2026, con esos títulos mencionados y en fase de guion como The Kang Dynasty y Secret Wars.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.