Si tienes un iPhone 5, actualízalo ahora mismo o podrías perder el acceso a Internet y al correo electrónico

If you have an iPhone 5, update your phone right now or you may lose access to the web and email
Reuters/Yves Herman
  • Los propietarios de iPhone 5 deben actualizar su dispositivo antes del 3 de noviembre para garantizar que las funciones principales como la App Store, iCloud y la navegación web continúen funcionando correctamente.
  • La actualización es necesaria para que el teléfono mantenga una ubicación de GPS precisa.
  • Apple envió una alerta a los propietarios de iPhone 5 instándolos a instalar la actualización.
  • Si los propietarios de iPhone 5 no actualizan su teléfono antes de ese día, tendrán que hacer una copia de seguridad y restaurarlo manualmente con un ordenador.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Los propietarios de un iPhone 5 deben actualizar sus dispositivos antes del 3 de noviembre para evitar perder el acceso a funciones clave como App Store, iCloud, el correo electrónico y la navegación web, dice la compañía en su página web.

La actualización es necesaria para que el teléfono mantenga una ubicación GPS precisa, en la cual se basa el dispositivo para garantizar que las funciones mencionadas funcionen correctamente, ya que requieren la fecha y hora correctas para poder hacerlo. Apple está exigiendo la actualización debido a un problema relacionado con la reinversión del GPS que ocurrió a principios de este año en abril, que es cuando el sistema GPS alcanzó sus límites por última vez y tuvo que reiniciarse.

Si no actualizas tu iPhone 5 a iOS 10.3.4 antes del 3 de noviembre, tendrás que conectar tu teléfono a un Mac o PC para restaurarlo, ya que Apple dice que la copia de seguridad de iCloud y las actualizaciones inalámbricas no funcionarán.

Para actualizar tu teléfono, inicia el menú "Configuración", selecciona "General" y haz click "Actualización de software". También puedes elegir la opción "Acerca de" para ver en qué versión de software se está ejecutando actualmente tu iPhone.

Apple ha enviado una alerta a los usuarios de iPhone 5 instándolos a actualizar antes del 3 de noviembre, como señaló 9to5Mac.

No está claro el número de personas que se verán afectadas por la actualización. Apple dijo recientemente que el 50% de todos los dispositivos funcionan con iOS 13, la última versión de su software para iPhone que se lanzó en septiembre. Solo el 9% de los dispositivos usan un sistema operativo que es anterior al iOS 12 del año pasado.

Leer más: He probado los 4 últimos iPhone que ha lanzado Apple: así es como puedes elegir el que más se adecúa a tus necesidades

Pero algunos devotos de Apple no tienen prisa por actualizar sus dispositivos antiguos pronto. Personas de todo el mundo dijeron que todavía prefieren usar modelos antiguos como el iPhone 5 y 5S, principalmente debido a su tamaño más compacto, como informó USA Today en septiembre.

El iPhone 5, que se lanzó en 2012, ahora se considera un producto Apple clásico y no admite versiones recientes del software iOS de Apple.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.