Apple acaba de rebajar el precio del MacBook Air y MacBook Pro: estas son las mejores ofertas y alternativas

Juan Pedro de Frutos
Apple renueva MacBook Pro y Air y tira de ofertas en su vuelta a clase
Amazon
  • Apple prepara la vuelta al cole centrándose en el público universitario.
  • Renueva su oferta portátil, con MacBook Air y MacBook Pro como sus mejores apuestas.
  • Alumnos, docentes y personal relacionado con la universidad se beneficiará de grandes descuentos y ofertas de cara a la vuelta a clase.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Apple vuelve a preparar la vuelta al cole a su manera, presentando la renovación de sus productos junto a una retahíla de ofertas orientadas al mundo universitario en su vuelta a clase. Para ello nos presenta el MacBook Pro y el MacBook Air como punta de lanza.

De cara a seguir cautivando al público universitario, tanto estudiantes como aquellos relacionados con este, Apple apuesta por procesadores de octava generación de cuatro núcleos y por pantallas de 13”. Además, su peso sigue siendo inferior a un kilo y medio, ideal para llevarlo a cualquier lugar.

Asimismo, mejora la calidad de imagen de su pantalla Retina gracias a la tecnología True Tone. El objetivo, conseguir una imagen más realista, ideal para trabajar, editar fotografía y vídeo, así como para jugar o realizar diseños 3D sin demasiada complejidad como un profesional.

Leer más:Así es como Steve Jobs y Jony Ive se convirtieron en el dúo más influyente de la industria tecnológica mundial

Además, aquellos usuarios de los portátiles de Apple pueden actualizar gratis el sistema operativo con MacOS Caralina, que incluye las app de Apple Music, Apple Podcast y Apple TV, además de la opción Sidecar, que permite utilizar un iPad como segunda pantalla.

El MacBook Air está disponible por 1.249 euros, y el MacBook Pro por 1.499 euros; pero podemos encontrar ambos modelos rebajados un 20%. Si bien, el entorno universitario se beneficiará con un descuento más sustancial.

Además, la compañía de la manzana mordida les obsequiará con una rebaja adicional en los auriculares Beats Studio 3 Wireless por la adquisición de un portátil o sobremesa iMac.

Apple MacBook Air i5 octava generación de 13” y 128GB SSD por 1099 euros

Si bien, los portátiles no son los únicos productos rebajados, pues podemos encontrar algunos descuentos en los iPhone, iPad, o accesorios como el Apple Watch Series.

Por ejemplo, el Apple Ipad Air de 64 Gb lo encontramos rebajado un 20%, por lo que por menos de 600 euros tendremos no solo una Tablet de 10”, sino que añadiremos una segunda pantalla táctil a nuestro portátil Apple.

Apple iPad Air de 64 Gb por 549,28 euros

No en vano, el iPhone XR es el mejor smartphone de Apple por menos de 1000 euros que podemos encontrar gracias a sus descuentos de hasta el 12%. Está disponible en sus tres modelos: 64 gigas, 128Gb y 256 Gb de almacenamiento. 

Lo mejor de este móvil es que cuenta con una cámara de 12 Mpx con estabilización óptica, Face ID y carga inalámbrica, además de una autonomía que supera a la del iPhone X. 

El iPhone XR está disponible en varios  colores: rojo, coral, amarillo, azul, negro y blanco por 759 euros

Y por menos de 300 euros podemos vincularlo al Watch Series 3, uno de los mejores  relojes inteligentes compatibles con iPhone.

Este smartwatch no solo ha sido uno de los gadgets más buscados de Apple para regalar el año de su salida, sino que nos proporciona una gran cantidad de métricas para monitorear nuestro ejercicio, además de gestionar nuestra agenda, así como otros detalles del día a día.

Apple Watch Series 3 (GPS + Cellular) con caja de 42 mm de aluminio en gris espacial y correa deportiva por 299 euros

Si bien, de cara a la vuelta al cole, además de las ofertas que tiene preparadas Apple, encontramos alternativas similares con portátiles con rebajas interesantes para no perdernos ningún detalle en esta vuelta a clase que coincide con el Amazon Prime Day 2019.

Acer Predator PH315 Helios 300 

Acer Predator PH315 Helios 300 
Amazon

Este portátil gaming de Acer, además de destacar por su acabado elegante, aunque de plástico, cuenta con procesador i7 de octava generación de seis núcleos, 16 Gigas de RAM, 128 de almacenamiento SSD y una gráfica GeForce GTX 1060 de 6 Gb.

Esto le convierte en un equipo de mayor potencia que los modelos de Apple, pero con un acabado menos premium y pantalla LCD.

Eso sí, tanto para jugar como para cualquier multitarea o renderización de vídeo y 3D notaremos una diferencia bastante grande respecto a los equipos de la firma de la manzana. 

Además, su pantalla de 60hz y ventilación superior a muchos competidores le convierten en una alternativa sólida para las tareas exigentes.

Acer Predator Helios 300 PH315-51-76VB por 1.265 euros
 

Lenovo Legion Y530

Lenovo Legion Y530
Amazon

Este portátil gaming de Lenovo está a un precio de escándalo en relación a sus componentes. Mientras la competencia directa no baja de 700 euros, el Legion Y530 con procesador i5-8300H, Nvidia GTX de 4 Gb, 1 Tb de almacenamiento y 8 Gb de Ram está disponible por menos de 600 euros.

Aunque no cuenta con sistema operativo ni disco SSD, que se puede obtener por poco dinero, convierte a este portátil en una de las mejores elecciones calidad/precio para navegar, jugar, trabajar y utilizar programas de edición de audio y vídeo con total soltura gracias a su descuento de 320 euros

Todo un chollo de cara a la vuelta al cole a la altura de cualquier bolsillo que mire a un portátil de prestaciones equilibradas y de gran rendimiento.

Lenovo Legion Y530 por solo 579 euros

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.