La última actualización de Windows 10 podría provocar un peor rendimiento en los juegos, según un empleado de Nvidia

"Dejé de estudiar la carrera y pasé mis días jugando a videojuegos".
"Dejé de estudiar la carrera y pasé mis días jugando a videojuegos".

Getty Images

Desde siempre, muchos usuarios optan por utilizar su ordenador —aunque no vale cualquiera— para jugar, en lugar de comprarse una consola, o incluso combinando ambas plataformas. La diferencia es que, mientras que todos los juegos de una generación de consolas están pensados para jugarse con ciertos componentes, los de ordenador están pensados para poder funcionar con muchísimas combinaciones de hardware diferentes. 

Los 20 mejores juegos gratuitos que puedes encontrar en Steam: desde Alien Swarm hasta Warframe

Sin embargo, cuando un videojuego de ordenador va mal, puede deberse a muchas cosas. Un miembro del personal de Nvidia ha advertido a los usuarios que estén sufriendo problemas de rendimiento en los juegos que su problema puede venir causado por la última actualización deWindows 10, concretamente, por la versión KB5001330.

Esta actualización estaría provocando algunos tirones y caídas de fotogramas en los juegos a algunos usuarios, al parecer, independientemente de la exigencia gráfica de los juegos en cuestión. La solución tradicional a estos errores con las actualizaciones consistiría en volver a la versión KB5000842, con la que estos errores no se manifestaban a la hora de jugar. Y es precisamente lo que el empleado de Nvidia ha recomendado a los usuarios que se vean afectados por este error.

He probado GeForce NOW, el servicio de Nvidia para jugar en la nube: su rendimiento es increíble, pero sigue sin ser el presente del 'gaming'

Microsoft aún no se ha pronunciado sobre estos problemas que están reportando algunos usuarios, pero se espera que en algún momento lance una actualización que solucione dichos problemas en los juegos, algo que no debería tardar mucho teniendo en cuenta la importancia que la compañía le está dando a los videojuegos.

En Reddit, los usuarios han creado un hilo en el que están contando su experiencia con estos errores, así como el hardware que tienen en el ordenador que experimenta esta bajada de rendimiento. Cabe destacar que este problema no solo afecta a las personas con una tarjeta gráfica de Nvidia, ya que hay usuarios con gráficas de AMD que están experimentando los mismos errores a la hora de jugar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.