Espaciosas y discretas, las Sprinters de Mercedes-Benz se han convertido en las furgonetas favoritas de los aficionados al bricolaje y de los profesionales durante el auge actual de la camperización. Sin embargo, ambas cualidades también hacen que las Sprinters sean excelentes plataformas para lujosos vehículos blindados demandados por ejecutivos, celebridades y políticos.
AddArmor, una firma con sede en Wyoming especializada en transformar coches normales en discretas "estancias móviles seguras", ha añadido recientemente el modelo Sprinter a su línea de vehículos blindados. Además del coste de base del vehículo, por 23.850 euros podemos agregar el "Paquete Anti-Intrusión" básico, completo con vidrio balístico y paneles de protección personalizados para fortalecer la carrocería del vehículo.
Leer más: Tengo 10.000 euros ahorrados... ¿qué puedo hacer con ellos?
Pero además del blindaje, AddArmor también ofrece a los clientes una amplia gama de características de seguridad opcionales, como sirenas, un sistema de cortina de humo o un sistema de visión nocturna. Y todo eso tiene sentido, dado que la compañía fue fundada por el ex comandante de la Unidad de Misión Especial de EEUU, Pete Blaber, y está integrada por ex profesionales del ámbito de la seguridad.
Blaber tuvo su primer contacto con vehículos blindados mientras servía en Irak y Afganistán, tiempo durante el cual dirigió un proyecto de investigación militar que trabajó para desarrollar blindajes más ligeros y vidrio balístico, según comentó a Business Insider. Ahora, AddArmor equipa sus vehículos con un blindaje que es considerablemente más liviano y más fuerte que el acero balístico tradicional, y ha construido más de 10.000 coches en los últimos 12 años, tal y como afirma Blaber.
Leer más: Volvo va a lanzar un vehículo eléctrico al año hasta 2025
"La libertad de moverse y llegar a lugares es un elemento clave para estar completamente seguro", explicó Blaber en la presentación de la furgoneta.
Además, los compradores que buscan el "Paquete de protección ejecutiva" pueden optar por toneladas de características de lujo o incluso convertir su Sprinter en una caravana de alta seguridad, con cama, cocina y baño.
Echa un vistazo más de cerca a la nueva Sprinter de AddArmor.