Pasar al contenido principal

Más País incluirá en su programa conseguir fines de semana de tres días, votar a los 16 años y limitar los vuelos en la península: estas son sus principales propuestas

Íñigo Errejón, de Más País.
Más País
  • Más País ha presentado el adelanto de su programa para las elecciones generales del 10 de noviembre, un documento de 83 páginas.
  • Entre las medidas más destacadas plantean reducir la semana laboral a cuatro días, limitar los vuelos nacionales siempre y cuando haya una buena oferta de tren, o votar desde los 16 años.
  • Se trata de la parte del programa electoral centrada en la economía verde y la transformación ecológica.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Más País ha despejado una de sus grandes incógnitas: sobre qué pivotará su programa electoral.

Este viernes ha liberado un adelanto del que será su programa. El documento, de 83 páginas, se centra sobre los aspectos ecologistas y medioambientales de sus futuras medidas. En dieciséis puntos, se detiene en la "reforma ecológica de las instituciones", en crear "empleo verde", o en la transición energética.

Las principales medidas que ha anunciado llaman mucho la atención, como la necesidad de reducir la jornada laboral a cuatro días —y, por extensión, contar con fines de semana de tres—, reducir la edad legal para ejercer el derecho al voto a los 16 años, o limitar los vuelos nacionales.

Algunos medios como El Periódico también han destacado cómo este adelanto del programa busca distanciarse de Unidas Podemos: sus propuestas son verdes, no expícitamente sociales, y hay grandes ausencias. No habla ni de Cataluña, ni del precio de los alquileres.

Y además