Estos son los mejores consejos si lo que quieres adelgazar son las piernas, según la ciencia

Adelgazar piernas: cuáles son los mejores consejos, según la ciencia
Ahmed Yosri

Reuters

  • Aunque no es posible elegir en qué zonas perder grasa, sí podrás trabajar ciertas partes del cuerpo de forma específica. 
  • El ejercicio aeróbico y, en concreto, el cardio de baja intensidad, es lo más recomendable para reducir el volumen de las piernas, según una nutricionista y entrenadora personal. 
  • Asimismo, debes evitar hacer cierto tipo de ejercicios que, aunque ayuden a fortalecer el músculo, no contribuirán a tu objetivo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si quieres perder grasa, cualquiera que sea la parte del cuerpo que más te preocupe, hay 2 claves esenciales para conseguirlo: la alimentación y el ejercicio. De ambas dependerá tu éxito para adelgazar. 

Lo cierto es que podrás tonificar ciertas partes de tu cuerpo, y trabajarlas de forma específica. Pero, en lo que se refiere a eliminar calorías, no se puede elegir el dónde.

Aunque no dependa de ti el lugar en el que quitar más o menos grasa, sí es posible mejorar o perfeccionar una zona. 

Lo primero que debes saber es que los triglicéridos son un tipo de grasa, la más frecuente en el cuerpo, según la enciclopedia médica MedlinePlus. Provienen de la comida, normalmente la más calórica. Es lo que comemos, pero nuestro cuerpo no necesita, así que lo almacenamos. 

Leer más: Cocina tus fritos de una forma saludable e inteligente con esta freidora sin aceite fácil de limpiar y que podrás controlar desde el móvil

Sin embargo, a la hora de hacer ejercicio, no se quema el excedente que está más cerca de piernas, caderas o barriga. La grasa que se elimina puede provenir de cualquier parte del cuerpo.

Con todo, hay fórmulas más adecuadas si lo que quieres es trabajar áreas específicas. En este caso, las piernas. La nutricionista y entrenadora personal Rachel Attard da las claves para conseguirlo. 

Hacer cardio de baja intensidad es una de las cosas que debes poner en práctica. Es decir, céntrate en el ejercicio aeróbico. En este caso, andar es la fórmula ideal para lograr tu objetivo, ya que ayuda a eliminar el exceso de grasa que concentres ahí. Tras haber ayudado a varias de sus pacientes a reducir el volumen de sus piernas, considera que es lo que aporta los resultados deseados. 

Cuanto más andes, mejor. También es recomendable hacerlo de forma seguida. Por ejemplo, durante 1 hora. Attard dice que, si no encuentras ese hueco, busques hacer lo mismo en varios turnos, como caminar 10 minutos 6 veces al día —aunque sea menos eficiente que la primera opción—.

Leer más: Los beneficios del jengibre para perder peso: ¿realmente funciona?

A la hora de salir a hacer tu caminata, debes tener varias cosas en cuenta. La primera, intenta andar en una superficie plana. La nutricionista y entrenadora personal explica que si vas cuesta arriba o si subes o bajas escalones, fortalecerás el músculo, algo que no forma parte del objetivo. 

Si quieres adelgazar las piernas, tampoco uses la bicicleta o el escalador (que simula el ejercicio que haces cuando optas por coger las escaleras), por la misma razón.

Lo que sí recomienda Attard es que combines las caminatas con carreras. Introduciendo este deporte, de vez en cuando, en tu rutina. Así acelerarás la pérdida de grasa, lo que contribuirá a tu meta.

LEER TAMBIÉN: Estas fotos muestran qué es lo que comen los militares de todo el mundo

LEER TAMBIÉN: Transparentes, capaces de autodesinfectarse o conectadas a tu móvil: así serán las mascarillas que llevarás en el futuro

LEER TAMBIÉN: Cuánto gana un empleado de Burger King en España: mira su sueldo y sus condiciones laborales

VER AHORA: El Black Friday del año del coronavirus: una antesala de las compras navideñas con un consumo contenido

    Más:

  1. Ejercicio
  2. Fitness
  3. Alimentación
  4. Vida sana
  5. Top