Adelgazó más de 60 kilos después de años de intentarlo sin éxito y ahora comparte sus 3 mayores lecciones

Bryan O'Keeffe antes y después de su pérdida de peso.
Bryan O'Keeffe antes y después de su pérdida de peso.Bryan O'Keeffe
  • Bryan O'Keeffe perdió 62 kilos en un periodo de 7 meses tras mudarse a un pueblo remoto en España.
  • Según explica a Business Insider aprendió 3 lecciones esenciales a la hora de eliminar grasa. Tuvo éxito después de analizar los factores desencadenantes, aceptar la incomodidad de estar a dieta y comer alimentos que le gustan.

Bryan O'Keeffe perdió 62 kilos en un periodo de 7 meses en 2022, después de más de una década de probar diferentes dietas y modas de fitness que nunca funcionaron, como Business Insider informó anteriormente.

Para esta vez adoptó un enfoque drástico —desapareció en un remoto pueblo de Mallorca, dejó su trabajo en EEUU  y cortó todo contacto con su familia—, y lo consiguió, aunque más rápido de lo que es aconsejable para otras personas con una modesta cantidad de peso que perder. 

En un vídeo de TikTok en el que se le ve sorprendiendo a sus seres queridos tras volver a casa después de aislarse durante 7 meses, reconoce que decidió centrarse en ser mentalmente resistente y en fomentar la disciplina más que en el número señalado por la báscula.

O'Keeffe afirma que aprendió 3 lecciones vitales que fueron clave para perder peso con éxito.

@the.okeeffe #weightloss #discipline #transformation ♬ Happy Up Beat (Medium) - TimTaj

Analiza tus intentos anteriores

O'Keeffe explica que sus anteriores intentos para perder peso fueron "siempre un paso adelante, 2 pasos atrás".

El año pasado, sin embargo, se paró a analizar qué le había llevado a abandonar y volver a las andadas.

"Mis desencadenantes eran la comida para llevar y las noches de fiesta con mi familia y amigos", sopesa. "¿Mi respuesta a ello? Construir una burbuja a mi alrededor para que esTo no se interpusiera".

Aunque acepta que desaparecer durante 7 meses no es práctico ni sensato para la mayoría de la gente, anima a los demás a reflexionar sobre sus intentos anteriores de adelgazar y poner en marcha medidas frente a las debilidades para tener éxito. 

Bloquear las aplicaciones de comida para llevar en el móvil podría ser una forma de eliminar la tentación, sugiere. Las investigaciones apuntan que tener fácil acceso a alimentos ricos en calorías puede frustrar el intento de una persona de controlar su peso.

"Siempre hay una solución", afirma. "Sólo tienes que encontrar las que funcionen para tus propios impedimentos".

Abraza las molestias

Algo importante para él fue retarse en sus entrenamientos y salir de su zona de confort. En lugar de ver el ejercicio como una forma de quemar calorías, O'Keeffe lo usó como una manera de desarrollar disciplina y resiliencia mental, impulsándose más duramente en cada entrenamiento.

Se obligó a hacer ejercicio incluso cuando no quería, y progresivamente se fue sintiendo más cómodo con sentirse incómodo, asegura.

 

"Los beneficios de esto se filtrarán a otras áreas de tu vida, pero, desde una perspectiva de pérdida de peso, me ayudó a mantener mi déficit de calorías cuando quería comer más porque ahora había generado resistencia mental para lidiar con los antojos, el hambre, y el deseo de atracones".

La pérdida de peso es simple en teoría: crea un déficit de calorías al consumir menos energía de la que usas, pero no es necesariamente fácil. Se recomienda un déficit de 250-500 calorías por día para perder peso, pero esto varia en cada persona.

Comer alimentos que amas

Si una dieta elimina todos los alimentos que disfrutas, no podrás cumplirla a largo plazo, tal y como encontró O'Keeffe, y los dietistas enfatizan.

"Necesitas tener la libertad de disfrutar de una tableta de chocolate cuando sea necesario y no sentirte culpable. No hay alimentos buenos y malos. Simplemente cantidades buenas y malas de cada alimento".

O'Keeffe asegura estar "loco por la comida", y pasa mucho tiempo libre viendo programas de cocina. "Encontré formas de disfrutar de todas las comidas que me encantaron cocinando versiones que podían adaptarse a mi déficit de calorías".

Por ejemplo, O'Keeffe hace una versión más ligera de una hamburguesa y patatas fritas al usar pollo,  queso bajo en grasa, rebanadas finas de pan de sandwich en lugar del tradicional de hamburguesa, salsa hecha con yogurt sin grasa en vez de mayonesa y patatas fritas cocinadas en un freidora de aire.

"Apliqué estas técnicas de racionamiento de calorías en cada comida y nunca sentí que estuviera a dieta en todo mi viaje".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.