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Adidas España gana un 30% menos por el impacto de las provisiones, pero se pone objetivos optimistas para el 2019

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Business Insider España
  • Adidas España registró una facturación de 445,12 millones de euros a cierre de ejercicio de 2018, lo que supone un avance del 3% respecto al ejercicio anterior.
  • El beneficio neto de la filial española del gigante de la moda deportiva se desplomó un 29,1%, hasta los 8,55 millones de euros.
  • La compañía es optimista de cara al próximo año y estima que la filial española aumentará las ventas tanto de la marca Adidas como de Reebok.

Cara y cruz en las cuentas de Adidas España a cierre de 2018. La filial del gigante alemán en España avanza en ventas pero se desploma su beneficio. Adidas España registró una facturación de 445,12 millones de euros a cierre de ejercicio de 2018, lo que supone un avance del 3% respecto al ejercicio anterior.

Sin embargo, no ha sido tan bueno el desempeño de la compañía en términos de márgenes y es que el beneficio neto de la filial española del gigante de la moda deportiva se desplomó un 29,1%, hasta los 8,55 millones de euros y  el resultado bruto de explotación de Adidas España cayó un 27%, hasta los 11,14 millones de euros. 

La caída del beneficio de Adidas España  responde al aumento de los gastos de aprovisionamiento y personal, al incremento de la inversión en marketing y a las provisiones realizadas tras la insolvencia de un franquiciado.

Con todo, la filial del gigante alemán ha atribuido el alza en la cifra de negocio al “incremento de ventas en todas las áreas de  negocio, tanto en Adidas como Reebok, y gracias a la incorporación de Adidas Golf a finales de 2017”, ha señalado la compañía en un comunicado. 

Leer más: Adidas acaba de perder una importante batalla en su guerra judicial para poder utilizar en exclusiva las tres rayas paralelas

La filial española del gigante alemán, cerró 2018 con acuerdos de promoción con entidades o deportistas por un valor de 179 millones de euros, frente a los 230 millones de euros del año antes.

Pero la compañía es optimista de cara al próximo año y estima que la filial española aumentará las ventas tanto de la marca Adidas como de Reebok. No obstante, la compañía advierte de que durante el presente ejercicio le vence un préstamo de 36 millones con una empresa del grupo.

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