Adidas estudia la venta de Reebok ante el declive de ventas de la marca de zapatillas

Grace Dean,
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Reebok
  • El gigante de la ropa deportiva Adidas está considerando vender su marca de zapatillas Reebok en el peor momento de la firma, con las ventas por los suelos.
  • Adidas, que compró Reebok en 2016, ha asignado un equipo interno para trabajar en un posible acuerdo que se encuentra en sus primeras etapas, ha podido adelantar Bloomberg.
  • Un portavoz de Adidas concretó a Business Insider que la compañía "no comenta los rumores del mercado".
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La marca alemana de ropa deportiva Adidas está considerando la posibilidad de vender la firma estadounidense de zapatillas de deporte Reebok ya en marzo de 2021, según ha podido adelantar Bloomberg una fuente cercana a la negociación.

Para llevar a cabo la operación, Adidas habría asignado un equipo interno con el que firmar acuerdos de confidencialidad para trabajar en un posible desenlace, aunque el final de proceso está todavía lejano. Por su parte, un portavoz de Adidas ha remarcado a Business Insider que la empresa "no comenta los rumores del mercado".

Adidas compró Reebok en 2006 por unos 3.100 millones de euros (3.800 millones de dólares) en lo que fue una clara apuesta por seguir compitiendo con su rival estadounidense de ropa deportiva, Nike.

Sin embargo, la proporción de los ingresos de Adidas que proviene de Reebok ha disminuido desde la adquisición. En 2007, una cuarta parte del total de las ventas al por menor de Adidas, más de 2.000 millones de dólares, procedía de la filial de zapatillas, una cifra que no ha dejado de bajar durante la última década y que llegó a niveles críticos en el pasado trimestre, cuando Reebok representó tan sólo el 6,4% de las ventas totales de la marca.

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Así, a la vez que las ventas de Adidas cayeron un tercio en el trimestre hasta junio en comparación con el año pasado, las de Reebok, en contraste, descendieron un 42% hasta los 228 millones de euros (270 millones de dólares).

Manager Magazin, el primer medio en anticipar la venta, resalta que entre los posibles compradores se encontraban VF Corp, propietaria de marcas de ropa como Timberland, Vans y North Face, así como el propietario de FILA, Anta International Group Holdings, aunque no citó ninguna fuente.

Antes de la pandemia, el CEO de Adidas, Kasper Rorsted, esperaba obtener unos 2.000 millones de euros (2.400 millones de dólares) de una venta de su filial, pero a raíz de los recientes acontecimientos es posible que aceptara una menor cantidad con tal de desprenderse de Reebok.

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