Adidas gana un 93% menos en el primer trimestre y advierte del impacto del cierre de tiendas en el segundo trimestre

Un hombre con varias cajas de zapatillas de Adidas en Berlín
  • Adidas registra una caída del 93% en su beneficio en el primer trimestre del año y de un 19% en sus ventas.
  • La compañía alemana avanza que las repercusiones del cierre de tiendas podría tener en sus cuentas del segundo trimestre, y estima una caída en las ventas del 40%.
  • La marca alemana señaló que sus cuentas se han visto impactadas por 250 millones de euros de stock que no ha sido vendido en China, la cancelación de órdenes de compra y un incremento de su deuda.
  • El gigante de la moda deportiva recibió una línea de ayudas de 3.000 millones de euros por parte del Gobierno y los bancos alemanes a mediados de abril.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Adidas ha registrado una drástica caída en sus ingresos por la crisis del coronavirus. El gigante de la moda deportiva ha registrado un desplome del 93% en su beneficio en el primer trimestre del año, y de un 19% en sus ventas. Pero no sólo eso, la compañía alemana avanza que las repercusiones negativas que el cierre de tiendas podría tener en sus cuentas del segundo trimestre y estima una caída en las ventas del 40%.

La facturación de la marca de moda deportiva descendió un 19%, hasta los 4.750 millones de euros. El beneficio operativo de Adidas se desplomó hasta los 65 millones de euros y se sitúa lejos de los 263 millones augurados por los analistas. 

La marca alemana señaló que sus cuentas se han visto impactadas por 250 millones de euros de stockque no ha sido vendido en China, la cancelación de órdenes de compra y un incremento de su deuda. Adidas ha avanzado que no puede dar una previsión de las cifras del año debido a la incertidumbre que enfrenta el sector. Aun así las ventas de la marca empieza a recuperar el  pulso en China a medida que el país vuelve a la normalidad. 

Leer más: El bajo endeudamiento de Inditex, el antídoto de Amancio Ortega frente al coronavirus en medio de una situación "dramática" en el sector por el cierre de tiendas y la caída de ventas

El gigante de la moda deportiva recibió una línea de ayudas de 3.000 millones de euros por parte del Gobierno y los bancos alemanes a mediados de abril. Además, Adidas avanzó, en este momento, que dejaría de pagar dividendo mientras se mantenga esta línea de ayudas y dure la crisis del coronavirus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.