Adidas planea vender Reebok tras la compra de la marca hace 15 años por más de 3.000 millones de euros

BI
  • Adidas dijo el martes que planea deshacerse de su marca Reebok.
  • La empresa alemana compró la marca en 2006 por 3.800 millones de dólares, unos 3.150 millones en euros, sin embargo, las ventas de Reebok no han dejado de menguar.
  • Ahora, Adidas planea centrar sus esfuerzos en su marca principal.
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La empresa alemana de ropa Adidas está planeando deshacerse de su marca Reebok, según anunció la firma el martes. La firma la adquirió en 2006 por aproximadamente 3.800 millones de dólares, unos 3.150 millones en euros, con el objetivo de competir con su rival directo Nike, pero sin embargo, las cifras de la firma han resultado "decepcionantes" en los últimos años. 

Así bien, Adidas ha comenzado un proceso formal para deshacerse de Reebok y focalizar en su estrategia de centrarse en su marca principal.

"Después de una cuidadosa consideración, hemos llegado a la conclusión de que Reebok y Adidas podrán mejorar su potencial de crecimiento de forma independiente", dijo el CEO de la compañía, Kasper Rorsted, en un comunicado. "Trabajaremos diligentemente en los próximos meses para asegurar un futuro exitoso para la marca Reebok y el equipo que la respalda".

No obstante, la firma alemana no ha precisado el porqué de este movimiento empresarial, ni detalló si la intención ahora es convertir a Reebok en una empresa independiente o si por el contrario, buscará directamente venderla. 

Adidas sí explicóque ha desarrollado una nueva estrategia para los próximos 5 años que pasan por "fortalecer aún más la posición de liderazgo de la marca en el mercado mundial de artículos deportivos".

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En los últimos años, Reebok ha intentado posicionarse como un referente para deportistas profesionales, con especial atención a los que forman parte de asociaciones de crossfit y de la UFC, la promotora más importante en artes marciales mixtas. 

En 2007, el año posterior a la adquisición de Reebok por Adidas, esta última representó aproximadamente una cuarta parte de las ventas minoristas totales, alrededor de 2.000 millones de dólares, unos casi 1.660 millones en euros. En el trimestre que finalizaba en septiembre de 2020, solo un 6,7% de las ventas netas de la empresa matriz provenían de Reebok. 

Ya en octubre, Bloomberg informó que la empresa alemana ya estaba está considerando vender Reebok ante el declive de ventas de la marca de zapatillas. Por otro lado, una fuente bancaria explicó a Reuters, que la marca podría tener un valor de alrededor de 1.200 millones de dólares, algo más de 994 millones de euros. 

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