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Adidas recupera músculo en China antes de lo previsto y sus ventas se sitúan en línea con mayo del pasado año

Un hombre con varias cajas de zapatillas de Adidas en Berlín
REUTERS/Annegret Hilse
  • Adidas anota una recuperación en las ventas en China más rápida de lo esperado tras el levantamiento de las restricciones de confinamiento y pone rumbo a la senda de la recuperación.
  • Las ventas de la marca  de moda deportiva del pasado mes de mayo ya superan a las del mismo periodo en 2019 en China.
  • El principal rival de Nike espera que las ventas en el segundo trimestre del año en China Continental se sitúen en niveles similares a los del año anterior.
  • Aún así, Adidas se reitera sus previsiones que estiman que los ingresos del grupo caerán un 40% este trimestre en términos interanuales
  • El mercado chino generó más de la quinta parte de las ventas totales en 2019. 
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Adidas recupera músculo en China y supera sus propias previsiones. La compañía alemana anota una recuperación de las ventas más rápida de lo esperado en el gigante asiático tras el levantamiento de las restricciones de confinamiento y pone rumbo a la senda de la recuperación. 

El gigante de la moda deportiva advertía a sus inversiones de unas ventas débiles que no recuperarían el pulso hasta transcurridos varios meses, de la mano de una lenta recuperación económica. Pues bien, las ventas de la marca del pasado mes ya superan a las del mismo periodo en 2019 en China.

“El crecimiento general de los ingresos en China continental fue positivo en el mes de mayo”, dijo la compañía en un comunicado. Ante tales datos, el principal rival de Nike espera que las ventas en el segundo trimestre del año en China Continental se sitúen en niveles similares a los del año anterior. 

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Aun así, Adidas se reitera sus previsiones que estiman que los ingresos del grupo caerán un 40% este trimestre en términos interanuales. Una cifra que supone duplicar las pérdidas del primer trimestre. 

El mercado chino gana peso en la facturación de Adidas y generó más de la quinta parte de las ventas totales en 2019. Sus ingresos que sufrieron una caída del 80% en el gigante asiático durante los meses de confinamiento tras cinco años de crecimiento a doble dígito. 

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