La Administración Trump ya ha preguntado cómo añadir otro rostro al Monte Rushmore, pero es técnicamente inviable

El presidente Trump y la primera dama Melania Trump asisten a los actos del Día de la Independencia en el Monte Rushmore.
El presidente Trump y la primera dama Melania Trump asisten a los actos del Día de la Independencia en el Monte Rushmore.

SAUL LOEB/AFP via Getty Images

  • El año pasado, un ayudante de la Casa Blanca preguntó a la oficina del gobernador de Dakota del Sur, Kristi Noem, cómo añadir más presidentes al Monte Rushmore, según ha informado este sábado el New York Times, que cita una fuente anónima familiarizada con la conversación. 
  • Noem se hizo eco del interés del presidente Trump por el monumento en julio, recibiéndole con una réplica de un metro del Monte Rushmore con su cara incluida en él.
  • Noem recordó su primer encuentro con Trump en el Despacho Oval: "Le dije: 'Señor Presidente, debería venir a Dakota del Sur en algún momento. Tenemos el Monte Rushmore'. Y él dijo: '¿Sabe que mi sueño es tener mi cara en el Monte Rushmore?'".
  • No es posible añadir otro presidente al monumento, según el periódico Argus Leader de Dakota del Sur. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

No es posible esculpir la cara de un quinto presidente estadounidense en el monumento conmemorativo del Monte Rushmore de Dakota del Sur: no queda superficie segura, según el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos.

Pero eso no impidió que la Administración Trump haya preguntado por ello. 

El año pasado, un asesor de la Casa Blanca contactó con la oficina de la gobernadora de Dakota del Sur, la republicana Kristi Noem, para informarse sobre el proceso para añadir más rostros, según el New York Times. El Times cita a un representante del Partido Republicano conocedor de la conversación.   

El interés de Trump en el Monte Rushmore, y su deseo de ser grabado entre los cuatro presidentes existentes, no fue una sorpresa para Noem, que dice que él lo planteó durante su primera reunión en el Despacho Oval

"Él dijo, 'Kristi, ven aquí. Dame la mano'", Noem contó al Argus Leader de Dakota del Sur. "Le estreché la mano y le dije: 'Señor Presidente, debería venir a Dakota del Sur alguna vez. Tenemos el Monte Rushmore'. Y él dijo: '¿Sabe que mi sueño es tener mi cara en el Monte Rushmore?' Empecé a reírme", dijo. "No se estaba riendo, así que iba totalmente en serio".

Leer más: Así vive y gasta su fortuna la familia Trump

Noem, una aliada próxima al presidente Trump, ha contribuido desde entonces a alimentar ese sueño, al menos con el poder que tiene.

Cuando Trump visitó el monumento a principios de julio para pronunciar un discurso con motivo del Día de la Independencia, le recibió con una maqueta de un metro del Monte Rushmore con su cara grabada en él, según informó el Times, citando una fuente familiarizada con el acto. 

La noticia ha surgido en medio de rumores de que Noem podría adelantar al vicepresidente Mike Pence como compañera de fórmula de Trump para las elecciones de 2020, aunque el Times ha citado una fuente que dice que Noem ya ha informado a Pence de que no está intentando sustituirle.

En resumen, no es posible añadir otra cara al Monte Rushmore. Aunque parece que hay un sitio a la derecha de George Washington, que es donde el escultor Gutzon Borglum quería poner a Thomas Jefferson, la superficie de la roca es inestable

Noem supuestamente bromeó con Trump sobre la existencia de otra opción, según el Argus Leader.

"Ven a elegir una montaña", le dijo.

LEER TAMBIÉN: PIB, desempleo y ERTE: qué comunidades están acusando más el impacto económico del coronavirus

LEER TAMBIÉN: Cuánto gana un empleado de Burger King en España: mira su sueldo y sus condiciones laborales

LEER TAMBIÉN: Los centros educativos se aproximan al inicio de curso con la incertidumbre de cómo adoptar las medidas para asegurar una vuelta a las aulas sin riesgo: "Todo eso sin tiempo y sin previsión no se puede hacer"

VER AHORA: José Miguel Aparicio, CEO de Audi España: “Los vehículos se van a transformar en plataformas de software que nos conectarán con nuestros clientes”