Pasar al contenido principal

Adobe entra en la guerra del comercio electrónico con la compra de Magento por 1.400 millones de euros

Adobe se hace con Magento
Christian Van Der Henst S/ Flickr

Adobe ha llegado a un acuerdo para adquirir Magento, por un total de 1.680 millones de dólares (unos 1.428 millones de euros). La transacción se hará efectiva a lo largo del tercer trimestre de 2018, de acuerdo a las informaciones facilitadas por Adobe.

Magento, con sede en California, es una de las principales plataforma de comercio electrónico, que ofrece servicio a una amplia gama de sectores industriales tanto a nivel minorista como mayorista

Con un volumen bruto de mercancía que ronda los 155.000 millones de dólares al año, entre los clientes del CMS, se encuentran empresas de la talla de Canon o Rosetta Stone.

Leer más: El instituto de la India del que han salido los CEO de Microsoft, Adobe y Mastercard

Magento, fue vendida en 2015 por eBay Inc. y desde entonces había sido respaldada por la firma de capital privado Permira Holdings LLP. Ahora pasará a formar parte de Adobe Systems Inc. en una estrategia que, según algnos medios, pasa por combinar las posibilidades de Magento con el conjunto de servicios de marketing digital del propio Adobe a través de su Experience Cloud.

Actualmente los servicios de Magento permiten una versión de código abierto que puede ser personalizada según las necesidades de cada cliente así como una versión de pago con herramientas adicionales, como hosting administrado en la nube.

 

Te puede interesar