Adobe te lo pondrá difícil y hará todo lo posible para que te desinstales Flash Player antes de que acabe el año

David Hernández
Adobe Flash
  • Adobe adoptará una estrategia agresiva avisando a los usuarios de manera continua que desinstalen Flash Player de sus ordenadores antes del 31 de diciembre de 2020, momento en el que esta tecnología dejará de contar con soporte oficial.
  • La compañía también ha aclarado que el contenido basado en Flash no podrá ejecutarse en Adobe Flash Player después del 31 de diciembre de 2020.
  • Una de las razones por la que Adobe ha decidido cortar de manera tajante cualquier soporte con Flash a finales de este año es por cuestiones de seguridad.
  • Adobe va a pedirte que desinstales Flash a finales de año y lo hará con una estrategia curiosa y agresiva mediante una ventana emergente.
  • Descubre más historias en Business Insider España 

Adobe planea adoptar una estrategia agresiva y curiosa para que te desinstales la tecnología Flash Player antes de que acabe el año, momento donde acabará el soporte, lo que supondrá un llamamiento para ciberdelincuentes de todo el mundo.

Desde hace bastantes años sabemos que Flash Player tiene fecha de caducidad, en concreto a finales de este mismo año, y si bien la mayoría de los navegadores ya no lo utilizan, es cierto que aún en ordenadores antiguos algunos usuarios pueden tener instalada esta tecnología.

Ahora desde ZDNet informan que Adobe va a pedirte que desinstales Flash a finales de año y lo hará con una estrategia curiosa y agresiva mediante una ventana emergente.

Una de las razones por la que Adobe ha decidido cortar de manera tajante cualquier soporte con Flash a finales de este año es por cuestiones de seguridad, dado que durante bastantes años los ciberdelincuentes se están aprovechando de todas las vulnerabilidades de esta tecnología para poner en peligro a millones de equipos en todo el mundo.

Este movimiento de aviso se ha anunciado en una nueva página de soporte de Flash Player y que Adobe ha publicado hace escasos días, preparando ya el final de soporte para esta tecnología que concluirá el 31 de diciembre de 2020. Una vez llegada esa fecha, no solo Adobe dejará de proporcionar actualizaciones de seguridad para esta tecnología, sino que también eliminará todos aquellos enlaces de descarga de Flash Player de su sitio web.

Leer más: 6 claves para entender la ciberseguridad,

La compañía también ha aclarado que el contenido basado en Flash no podrá ejecutarse en Adobe Flash Player después del 31 de diciembre de 2020, con lo que planean incluir alguna línea de código para evitar a usuarios que puedan utilizar esta tecnología.

El objetivo de Adobe al respecto de esta estrategia agresiva es lograr que el mayor número de usuarios se desinstalen Flash Player antes del 31 de diciembre, y sería recomendable que desde ya mismo no utilices esta tecnología, porque a pesar de que se siguen surtiendo actualizaciones de seguridad, los atacantes siempre logran encontrar nuevos huecos para poner en peligro a nuestros equipos.

[Vía: Engadget]

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: