Un adolescente experto en informática está a punto de convertirse en "el santo patrón de internet" después de que el Papa Francisco declarara que había realizado un milagro del cielo

Una imagen de Carlo Acutis de 15 años, un niño italiano que murió en 2006 de leucemia, durante su ceremonia de beatificación en Italia.
Una imagen de Carlo Acutis de 15 años, un niño italiano que murió en 2006 de leucemia, durante su ceremonia de beatificación en Italia.AP Photo/Gregorio Borgia
  • Un adolescente italiano de 15 años experto en informática ha completado este sábado el primer paso para convertirse en santo.
  • Carlo Acutis, que murió de leucemia en 2006, ha sido beatificado por la Iglesia Católica, según la Agencia Católica de Noticias.
  • La beatificación significa que una persona ha entrado en el cielo y que ahora puede guiar a los que le rezan.
  • El paso se ha completado después de que el Papa Francisco dijera que Acutis realizó un milagro al curar a un niño brasileño de 7 años de una enfermedad del páncreas.
  • Acutis, ya apodado "el santo patrón de internet", llamó la atención del Papa después de crear un sitio web a la edad de 11 años para catalogar los milagros. 
  • Normalmente se necesitan 2 milagros confirmados para que una persona se convierta en santo en la Iglesia Católica.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El sábado, un experto en informática italiano de 15 años ha dado el primer paso para convertirse en "el santo patrón de internet", después de que el Papa lo considerara responsable de un milagro.

Carlo Acutis, que murió de leucemia en 2006, fue beatificado por la Iglesia Católica, convirtiéndose en la persona más joven de la era moderna en recibir esa condición, según la Agencia Católica de Noticias.

La beatificación significa que una persona ha entrado en el cielo y que ahora puede guiar a los que le rezan. Es el primer paso hacia la santidad. La iglesia anunció por primera vez que Acutis sería beatificado en junio de 2020.

Leer más: El Papa Francisco advierte sobre los peligros de la Inteligencia Artificial: podría suponer una "desafortunada regresión y una forma de barbarie"

En febrero de 2020, el Papa Francisco dijo que Acutis había realizado su primer milagro desde el cielo: un niño de 7 años en Brasil, que sufría de un raro trastorno pancreático, fue curado después de rezar a Acutris y entrar en contacto con una de sus camisetas.

Pope Francis on Easter Monday 2020.
Pope Francis on Easter Monday 2020.Reuters.

Se necesitan 2 milagros confirmados para convertirse en un santo de buena fe. En ocasiones, se ha sabido que los pontífices han dejado de exigir un segundo milagro, según The Associated Press.

Acutis llamó por primera vez la atención de la iglesia católica a los 11 años cuando creó un sitio web que usó para documentar y catalogar los milagros.

El Papa Francisco dijo en 2017 que Acutis usó internet para "comunicar valores y belleza".

El Papa Francisco luego repitió una máxima creada por Acuris para guiar la conducta de la gente en internet: "Todos nacen como originales, pero muchos mueren como fotocopias".

San Pedro fue visto durante la pandemia del coronavirus en Roma, Italia.
San Pedro fue visto durante la pandemia del coronavirus en Roma, Italia.REMO CASILLI/Reuters

A Acutis se le ha apodado "el santo patrón de Internet", pero aún no está claro qué concepto, objeto o actividad lograría Acutis como patrón si fuera canonizado.

La semana pasada en la ceremonia de beatificación, el cardenal Agostino Vallini dijo: "Carlo usó Internet al servicio del Evangelio, para llegar al mayor número de personas posible", añadiendo que Acutis veía internet "como un lugar para usar con responsabilidad, sin convertirse en un esclavo".

Acutis —nacido en Londres en mayo de 1991 de padres italianos que se mudaron a Milán poco después— está enterrado en una tumba en Asís.

Aunque es la persona más joven en ser beatificada en la era moderna, no será el santo más joven si recibe el título.

En 2019, el Papa Francisco canonizó a Francisco y Jacinta Marto, 2 niños portugueses de 10 y 9 años, que murieron durante la pandemia de gripe de 1918 y que, según se dice, vieron a la Virgen María mientras cuidaban de las ovejas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.