Una adolescente llamada Alexa cambia de nombre y se muda de colegio por el incesante acoso escolar que sufrió por llamarse igual que el asistente de Amazon

| Traducido por: 
Business Insider España
Vista general de un altavoz inteligente Amazon Echo.
Vista general de un altavoz inteligente Amazon Echo.

Getty Images

  • Una madre ha contado a la BBC que su hija ha sido maltratada por profesores y alumnos por llamarse Alexa.
  • Ha dicho que el acoso por tener el mismo nombre que el asistente de Amazon la ha llevado a cambiar de nombre.
  • "Amazon debe cambiar la palabra de despertar por defecto en sus dispositivos", ha dicho la joven.
  • Descubre más historias en Busines Insider España.

Los padres de una adolescente llamada Alexa se han visto obligados a cambiar legalmente el nombre de su hija porque estaba siendo acosada por compartirlo con el asistente de Amazon, ha informado este jueves la BBC

La madre de la niña ha dicho que su hija ha sido acosada en la escuela secundaria y que ha sido maltratada incluso por los propios profesores. Se trata de una de las jóvenes cuyos padres contaron en el programa The Jeremy Vine Show de la BBC cómo han sufrido sus hijos a partir del momento en que el asistente de Amazon se ha vuelto omnipresente.

"Empezó a no querer presentarse por las bromas y las reacciones. Era y sigue siendo una niña, pero los adultos pensaron que estaba bien hacer bromas a su costa. Es devastador. La escuela no la ayudó y le dijo que tenía que desarrollar resiliencia", han dicho los padres.

"Ahora está en un lugar mucho mejor. La hemos cambiado de colegio para que pueda empezar de cero. La injusticia nunca la abandonará, ni a nosotros. Amazon debe cambiar la palabra para activar por defecto sus dispositivos". 

"Está claro que no hubo suficiente investigación ética sobre el uso de ese nombre".

Puede leer el reportaje completo de la BBC aquí y escuchar el programa de radio que lo recoge aquí.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.