Un adolescente de 17 años sin hogar se ha graduado como el primero de su clase en Estados Unidos y acumula 3 millones de dólares en becas

Tupac Mosley.
Tupac Mosley.FOX13
  • Tupac Mosley, un estudiante de secundaria de 17 años, se ha convertido en el mejor estudiante de su clase después de mantener una media 4,3 (de lo más alto según el estándar americano) mientras estaba sin hogar.
  • Mosley ha conseguido 50 becas por valor de 3 millones de dólares justo antes de graduarse en mayo.
  • Durante su discurso de despedida, ha dicho: "Nunca dejes que tu situación actual, cualesquiera que sean las circunstancias por las que estés pasando, sea una montaña que no puedas escalar".

Tupac Mosley se ha graduado como el mejor estudiante de su clase del instituto, con una nota media de 4,3 (de lo más alto según el estándar americano), y ha conseguido becas por universitarias por una valor de 3 millones de dólares, todo mientras estaba sin hogar.

El joven de 17 años de Memphis dice que ha trabajado duro a pesar de los desafíos familiares. Según una entrevista con el canal de noticias local Fox13, el padre de Mosley ha fallecido recientemente, dejando a su familia incapaz de pagar las facturas. Fueron desahuciados en febrero, según Fox13, y han estado viviendo en una cabaña administrada por For the Kingdom, una organización sin ánimo de lucro que provee campamentos para adolescentes y niños en Memphis.

A pesar de mudarse de casa en casa antes de encontrar la ONG, Mosley se ha graduado como el mejor de su clase.

Durante su discurso como el mejor estudiante de Raleigh Egypt High School, ha dicho: "Nunca dejes que tu situación actual, sin importar las circunstancias por las que estés pasando, sean una montaña que no puedas escalar".

Leer más: Un multimillonario estadounidense anuncia en una ceremonia de graduación que pagará los préstamos estudiantiles de 400 universitarios — unos 35 millones de euros

Otros adolescentes en circunstancias similares se han graduado como los mejores de su clase y asisten a universidades de élite. Richard Jenkins creció entrando y saliendo de los albergues para personas sin hogar, pero en enero recibió una beca completa para la Universidad de Harvard. Rashema Melson creció viviendo en un albergue para personas sin hogar en Washington, DC, pero se convirtió en la mejor alumna de su instituto y se graduó de la Universidad de Georgetown en mayo.

Mosley cuenta que su familia pronto se mudaría a un hogar permanente. En otoño, Mosley asistirá a la Universidad Estatal de Tennessee, donde se especializará en ingeniería eléctrica.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: