Adoptar un perro: esto es todo lo que debes comprar si vas a hacerlo

perro jugando con pelota
Sarah Brown

Unsplash

  • Si te has decidido por traer un peludo a casa, necesitarás algunas cosas fundamentales tanto para la vivienda como para salir al exterior.
  • La inversión inicial puede ser de alrededor de 100 euros, dependiendo de lo que decidas comprar.
  • Algunos perros tienen necesidades especiales, sobre todo sin son cachorros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Acabas de adoptar un perro? Enhorabuena, es una de las mejores que puedes haber tomado en tu vida. Vas a ofrecer una segunda oportunidad a un animal que quizás lo haya pasado mal y tendrás el amor y la lealtad de un gran compañero durante muchos años.

Un perro no es un peluche ni un juguete, sino un ser vivo, una gran responsabilidad cuyo cuidado y mantenimiento implica mucho tiempo y dinero. 

El arnés para perros más vendido de Amazon

La principal diferencia con la adopción de gatos es que los perros tienen que salir varias veces al día, tanto para hacer sus necesidades como para hacer algo de ejercicio. Además, no suelen administrar tan bien la comida como los felinos si los dejas solos. 

La llegada de un perro a tu vida y a tu hogar va a suponer algunos cambios importantes. Es necesario que busques un espacio para que duerman o descansen y consideren como suyo. 

5 maneras de hacer que tu perro tenga una vida más larga y saludable, según una experta en animales

Si tienes otros canes ya en casa, quizás puedan compartir lecho, pero es posible que tengas que ponerlos en otro sitio hasta que comiencen a tolerarse.

Dependiendo de la edad de tu animal, la raza o el lugar donde te encuentres, vas a necesitar comprar algunos accesorios u otros para tenerlo todo aclimatado. Ten en cuenta que puedes llegar a gastarte entre 100 y 200 euros inicialmente

Además, si tu peludo tiene necesidades especiales, los costes se incrementarán.

El robot aspirador más vendido en Amazon

El robot aspirador más vendido en Amazon

Conga Serie 3290

El Conga 3490 Elite es un robot muy completo: Limpia, barre, friega y pasa la mopa. Al contar con navegación láser, es capaz de "ver", incluso aunque no cuente con una cámara de guiado. 

Cómpralo al mejor precio

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los items que debes comprar cuando adoptes un perro:

Empapadores

empapadores

Amazon

Si has adoptado un cachorrillo durante las primeras semanas este deberá permanecer en casa y seguramente haga sus pises y cacas en cualquier rincón, sin miramientos.

Para entrenarlo y acostumbrarlo a hacer sus necesidades en el mismo sitio -además de para proteger el suelo de tu vivienda- existen los empapadores.

Amazon vende 40 unidades de su marca Blanca Amazon Basics a un precio bastante interesante.

Compra el pack de empapadores para perros Amazon Basics por 14,09 euros

Cama cómoda

cama perros

Amazon

Una de las cosas más importantes cuando lleves a tu nuevo amigo a casa es hacerlo sentir cómodo y protegida. Debes buscarle un lugar que identifique como propio, donde pueda dormir y descansar placidamente.

Las camas para perros cada vez se asemejan más a las de los humanos. Esta es una muestra de ello. Tiene unas medidas de 89 x 63 x 18 cm y es muy confortable.

Su suave tacto de franela, sus bordes para acurrucarse y el colchón con espuma viscoelástica harán sentir al recién llegado como el rey de la casa.

Compra la cama para grande Bedsure por 49,99 euros

Cuenco antivoracidad

cuenco antivoracidad

Amazon

Puedes darle a tu perro en cualquier recipiente que tengas por casa, pero lo suyo es que lo hagas en un cuenco especial.

Si es un animal adoptado puede tardar en identificar que la comida es para él, sobre todo si ha estado conviviendo en un refugio o perrera con otros perros y ha tenido que pelear por la comida.

Con este cuenco especial para comida y agua te asegurarás de que no devora todo lo que le pones. 

Los obstáculos levantados en el bol hacen que le sea más difícil ingerir todas las galletas y ayudan  controlar la velocidad de alimentación, para que coma menos y mejore su digestión.

Compra el cuenco antivoracidad por 21,99 euros

Arnés para perro

arnes perro

Amazon

Una de las cosas más importantes cuando tienes un peludo es el paseo. Sirven para que el animal haga sus necesidades, se ejercite, se socialice con otros perros y también para reforzar su vínculo contigo. Si tienes un cachorro, deberás enseñarles a pasear a tu lado.

Antiguamente solo había correas, pero en los últimos años se estilan los arneses, que son mucho más cómodos para los animales, porque no les dan tirones en el cuello. Además, también son más fáciles de llevar para los dueños. 

Este es el arnés tipo chaleco para perros más vendido de Amazon. Cuesta menos de 20 euros y te lo envían en un solo día.

Viene en cuatro tallas diferentes, así que te servirá indistintamente si tu can es pequeño, mediano o grande. También está disponible en un amplio abanico de colores.

Compra el arnés para perro rabbitgoo por 19,99 euros

Bolsas para excrementos

bolsas cacas perrro

Amazon

Llevar este elemento durante los paseos con tu peludo es algo tan esencial como acordarte de coger el collar o el arnés.

Hay que reconocer que recoger las cacas de tu mejor amigo no es algo agradable, pero es una muestra de civismo y algo necesario para mantener los parques, plazas y calles limpias. 

Amazon te ofrece 300 bolsas para excrementos y un pequeño accesorio para que las lleves adosadas a la correa

Compra las bolsas para recoger cacas Amazon Basics por 8,99 euros

Caseta 

caseta perros Curve

Amazon

Si tienes un jardín, patio, terraza, etc es posible que prefieras que tu perro duerma en el exterior, al menos en esos meses que no son demasiado fríos

Comprando una caseta ambos tendréis más intimidad y así tu peludo podrá estar fácilmente al aire libre cuando lo desee.

La caseta para perros más vendida de Amazon tiene unas dimensiones de 95 x 99 x 99 cm y es válida para animales de todos los tamaños.

Está hecha de polipropileno inyectado, tiene el suelo elevado, sin uniones al techo y con sistema de ventilación.

Compra la caseta Curver 221088 por 79,95 euros

Otros artículos interesantes:

Zara, Bershka, Primark... tiendas donde comprar ropa para perros e ir conjuntados

10 razas de perros que no suponen un problema para alérgicos

Una startup pretende alargar la esperanza de vida de los perros como paso previo al experimento con humanos

Te recomendamos

Y además