ADT desata la locura en bolsa: su alianza con Google para crear un producto de ciberseguridad en el hogar engancha a los inversores

Experto en ciberseguridad
  • ADT y Google sellaron un acuerdo en el que la gigante tecnológica invertirá 450 millones de dólares en el marco de la ciberseguridad en el hogar.
  • Esta asociación conjunta se basará en el hardware y los servicios de Nest de Google, que se combinarán con la instalación, el servicio y la red de monitoreo profesional que ya posee ADT.
  • Las acciones de ADT se han disparado en la Bolsa más de un 48% desde el pasado 30 de julio, mientras que se han incrementado cerca del 70% desde comienzos de año, aunque los analistas le dan un mayor potencial.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las alianzas comerciales inducen, en muchas ocasiones, grandes revalorizaciones en los mercados. El hecho de que una gran empresa haga un pacto de gran calado con empresas más pequeñas suele disparar las acciones de la cotizada de menor capitalización bursátil en los mercados. Se ha visto en ejemplos con Microsoft o Amazon a lo largo de los años. 

Pero la última gran referencia se ha observado en la última semana tras el pacto que han cerrado ADT y Google en el marco de la ciberseguridad en el hogar. Sendas empresas sellaron un acuerdo en el que la gigante tecnológica invertirá 450 millones de dólares, lo que supone un 6,6% del capital de ADT, para la comercialización conjunta, desarrollo de productos y tecnología centrada en la ciberseguridad en las futuras viviendas inteligentes

Esta asociación conjunta se basará en el hardware y los servicios de Nest de Google, que se combinarán con la instalación, el servicio y la red de monitoreo profesional que ya posee ADT.

Las dos compañías se han comprometido a una comercialización conjunta de 150 millones de dólares. ADT dispone de más de 20.000 personas que trabajarán en el hardware doméstico, en el desarrollo de la tecnología y en la integración vertical de Google, tal y como indicaron las 2 empresas en un comunicado. En este sentido, se espera que Google ofrezca los dispositivos este año y expanda su integración durante el 2021. 

El furor inversor en la Bolsa

Alphabet (Google) lleva ya muchos años desembarcando en áreas disruptivas con mucho potencial de crecimiento en la próxima década. De ahí a que haya puesto especial interés en el espacio de la seguridad vinculándose con compañías que se dedican directamente a ese segmento y que han hecho grandes avances ante el empuje irremediable de la digitalización.

No obstante, esta alianza ha supuesto un espaldarazo gigante para las aspiraciones de ADT en Wall Street. Sus acciones se han disparado más de un 48% desde el pasado 30 de julio, mientras que se han incrementado cerca del 70% desde comienzos de año. Un rally que responde al apetito inversor que está generando el pacto cerrado con la firma con sede en Mountain View, que busca ser pionera en la próxima generación de ofertas de seguridad para las casas inteligentes. 

Leer más: Aprende a invertir tu dinero y batir a la inflación

La pregunta es qué puede suceder a partir de ahora sobre el parqué de Wall Street. Una cuestión que no es tan sencilla de responder por los acuerdos vigentes que ya tiene ADT con otras empresas, especialmente con Alarm.com, firma tecnológica con sede en Estados Unidos que brinda tecnología basada en la nube para servicios de control remoto, domótica y monitoreo.

El analista de Stifel, Brad Reback, expone en un informe al que ha accedido Business Insider que el pacto puede suponer un problema a largo plazo para Alarm.com. En una presentación en febrero, dicha compañía señaló que ADT representaba más del 15% pero no más del 20% de sus ingresos en los últimos 3 años.

“Esta asociación entre ADT y Google podría convertirse en un obstáculo para la relación tecnológica con Alarm.com (de 5 años) que se configuró en 2017”, asevera Reback en el informe.

No obstante, el analista cree que ADT sí puede trazar un rally alcista, por el potencial de crecimiento que le puede generar la alianza con una empresa de gran dimensión como Google. “Pensamos que sus títulos tienen una mayor capacidad de crecimiento, pese al último impulso que ha mostrado en Wall Street”, comenta.

El analista de William Blair, Matthew Pfau, va en esa misma línea en una última nota dirigida a sus clientes institucionales. El experto dice que no espera que la alianza tenga un impacto material en Alarm.com durante el próximo año, ya que sería difícil para ADT trasladar sus aproximadamente 3 millones de suscriptores en esta compañía a otra plataforma

“No obstante, esta alianza podría utilizarse para presionar a Alarm.com durante las renegociaciones futuras de contratos, lo cual genera posibilidades de mayor crecimiento para ADT en la bolsa”, asegura Pfau. 

“ADT tiene un largo camino por delante para crecer en bolsa, ya que el acuerdo con Google puede ser muy beneficioso en el largo plazo”, concluye el experto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.