La aerolínea Level Europe, filial austriaca del grupo IAG, se declara en concurso de acreedores y no facilitará vuelos alternativos a los viajeros afectados por su quiebra

Un avión de la aerolínea Level Europe
  • La aerolínea Level Europe, con sede en Austria, se ha declarado en concurso de acreedores este jueves, según ha explicado en un comunicado.
  • Level Europe forma parte del grupo Vueling pero es una aerolínea diferente de Level, que se dedica a realizar vuelos de largo radio y bajo coste desde Barcelona y París.
  • La aerolínea ha asegurado que "no puede organizar vuelos alternativos" para los pasajeros que se vean afectados por la quiebra.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 
Cintillo especial Coronavirus

La aerolínea Level Europe se ha declarado en insolvencia este jueves en Austria, según ha explicado en un comunicado

Level Europe forma parte del grupo Vueling pero es una aerolínea diferente de Level, que se dedica a realizar vuelos de largo radio y bajo coste desde Barcelona y París, ha matizado un portavoz de IAG, matriz de Vueling y también de Iberia, British Airways (BA) y Aer Lingus, a Expansión.

Se trata de la primera quiebra que el grupo IAG afronta por la crisis del coronavirus. La insolvencia es una fórmula similar a la del concurso de acreedores en España.

La aerolínea, de bajo coste, corto radio y con sede en Austria —antes llamada Anisec—, llevaba más de tres meses sin ingresos por el parón que la pandemia del coronavirus ha provocado en el sector aéreo.

"Todos los vuelos han sido cancelados desde marzo de 2020 y el negocio austriaco ha dejado de comercializarse y operar con efecto inmediato", ha afirmado la empresa.

Level ha remarcado que "se ha visto afectado por la crisis sin precedentes causada por la pandemia de covid-19" y que cuando se terminen los procedimientos para declarar la insolvencia "un tribunal austriaco nombrará a un administrador".

El operador cuenta con tres aviones A-321 en Viena y otros tres A-320 en Ámsterdam para operaciones de corto y medio radio. Tenía 16 rutas en Europa.

El Economistaha precisado que la actividad y los aviones de Level,que opera desde Barcelona, están desvinculadas de la filial austriaca, y que el personal que opera estos vuelos es de Iberia.

La compañía, que empleaba a unas 200 personas en Viena y 40 en Ámsterdam, ha asegurado que "no puede organizar vuelos alternativos" para los pasajeros que se vean afectados por la quiebra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.