Este gráfico muestra cuáles son las aerolíneas que más están volando en Europa durante la pandemia

Un Boeing de Ryanair sobrevuela el aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Un Boeing de Ryanair sobrevuela el aeropuerto de Barcelona-El Prat.
  • Los vuelos de las aerolíneas han caído bruscamente durante la pandemia del coronavirus: en la primera semana de mayo se registraron solo 4.154 vuelos diarios en Europa.
  • Estos datos suponen un 86,8% de menos tráfico aéreo frente al mismo momento de 2019.
  • Aquí tienes las aerolíneas que más están volando en esta situación, según un informe de Eurocontrol.
  • Descubre más historias en Business Insider España
Cintillo especial Coronavirus

Los vuelos de las aerolíneas han caído bruscamente durante la pandemia del coronavirus: tanto, que en la semana del 4 al 10 de mayo se registraron solo 4.154 vuelos diarios en Europa, de media, según un informe que ha elaborado Eurocontrol, organización paneuropea civil-militar dedicada a apoyar la aviación europea.

Estos datos suponen un 86,8% de menos tráfico aéreo que en 2019, aunque 400 más que la semana anterior, de nuevo según el estudio COVID19 Impacto en el Tráfico Aéreo Europeo (COVID19 Impact on European Air Traffic).

Así, resalta que se aprecia una "constante pero ligera" recuperación frente a los datos de mediados de abril, en plena pandemia, en un momento en que las aerolíneas están esperando señales de mejoría en los viajes en avión, aunque esta aún parece lejos de producirse y por lo que estas empresas prevén enormes pérdidas en lo que queda de año.

El documento destaca que EasyJet perdió esa semana un 98,9% de su tráfico; Ryanair, un 98,1%; IAG, un 96%; Lufthansa, un 93,5% y Air-France-KLM, un 93,1%, todo frente al mismo periodo operativo del año pasado.

Pero, ¿cuáles son las aerolíneas que más están volando, pese a la situación?

Gráfico tráfico aéreo Europa coronavirus

Como se aprecia en el gráfico, que recoge los 40 operadores de vuelos que más volaron el día 12 de mayo, la que más vuelos registró fue DHL Express, con 248 movimientos, seguida de Widerøe, con 187; de Bristow SAS, 100; de Lufthansa, 95; y de KLM y Quatar Airways, 91.

Leer más: Miles de tripulantes de cruceros, cargueros y petroleros llevan meses encerrados en sus barcos por culpa del coronavirus sin saber cuándo podrán volver a casa

Mientras, la media semanal indica que la alemana DHL Express fue la que registró más movimientos, 175 al día, seguida de Widerøe, con 157; Turkish Airlines, con 113; Lufthansa, con 98, y Qatar, con 98. 

En el extremo contrario, algunas de las aerolíneas que no registraron vuelos ese día son Pegasus, Brussels Airlines y Air Nostrum.

Por aeropuertos, y también según la media semanal, Frankfurt fue el más concurrido, con solo 246 vuelos diarios de media, seguido de Heathrow, con 214; Schiphol, 194; CDG, 164; Oslo, 156 y Leipzig, 150.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.