Iberia y Air Europa se lanzan a las rebajas de invierno para intentar compensar la falta de ingresos

Turistas en la playa se hacen fotos con un avión que va a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Lárnaca.
Turistas en la playa se hacen fotos con un avión que va a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Lárnaca.
  • Iberia y Air Europa han lanzado este lunes sendas campañas de descuentos para volar en verano y asegurarse ciertos ingresos mientras dura la pandemia.
  • Las dos aerolíneas centran el tiro en ofrecer precios muy bajos y posibilidades para cambiarlos en caso de imprevistos causados por la COVID-19.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las aerolíneas españolas Iberia y Air Europa se han lanzado a las rebajas de invierno buscando asegurarse algunos ingresos mientras que la crisis del coronavirus continúa, e incluso amenaza con agravarse. 

Este lunes, Air Europa ha anunciado billetes para volar dentro de España a partir de 19 euros, e Iberia respondía horas después con vuelos a partir de 18 euros. Los de la primera pueden comprarse hasta el día 17 de enero y permiten volar desde este lunes hasta el 15 de diciembre; los de Iberia pueden adquirirse hasta el día 21 de enero y permiten volar hasta el 14 de diciembre, sin contar algunos festivos y parte del verano.

También incluyen descuentos a vuelos a muchos otros destinos, tanto nacionales como internacionales y de largo radio. Unas horas después, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciaba el confinamiento total del país.

Por su parte, Ryanair también se ha lanzado a competir, aunque en su caso centrándose en el verano: ha asegurado descuentos de 30 euros para reservas de ida y vuelta en billetes que se compren antes del 13 de enero para volar del 1 de abril al 31 de octubre. 

En cuanto a cómo pretenden las aerolíneas conseguir vender billetes justo ahora, Cinco Días destaca que se centran en la flexibilidad para cambiar los billetes, además de los precios. Unas permiten un cambio gratis, otras, los que sean necesarios mientras estén motivados por imprevistos causados por el COVID-19.

Mercadona tiene sus propios aviones de pasajeros: en 2020 completaron más vuelos en España que American Airlines, Etihad o Wamos

Otros de los destinos disponibles con Air Europa son Canarias, a partir de 28 euros, o Túnez o Casablanca a partir de 49. Iberia ofrece vuelos a Mallorca desde 18 euros, a Ibiza por 23, ida y vuelta a Tenerife por 28 y por 39 a Lanzarote o Fuerteventura.

Y en cuanto al largo radio, Nueva York o Miami son destinos disponibles desde 99 euros con ambas; Lisboa, Oporto o Nantes cuestan desde 25 euros con Iberia; París, Lyon, Nápoles o Marsella, 29 euros; Bruselas, Roma o Londres, 39.

Al mismo tiempo, las dos aerolíneas españolas que desde este lunes están sumidas en una guerra de precios por los billetes para el verano están discutiendo a la vez la compra de una por parte de la otra. La adquisición de la aerolínea del grupo español Globalia, Air Europa, por parte de Iberia, del holding británico IAG, es una operación que se conoció en noviembre de 2019 pero que quedó paralizada por la pandemia del coronavirus.

Ahora, y después de que la primera haya recibido un rescate por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), de 475 millones, el trato parece estar cerrándose y podrían conocerse más noticias en las próximas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.