Las aerolíneas europeas están lanzando vuelos a precio de ganga para intentar salir de la crisis

Avión de Ryanair.
  • Las aerolíneas europeas están lanzando vuelos a precio de ganga para el verano, buscando así salir del parón en los cielos que ha provocado la crisis del coronavirus. 
  • Así, Ryanair tiene vuelos ida y vuelta de Londres a Sevilla por 28 euros, a mediados de julio; o a Trieste, Italia, por 55 euros, y la media de un billete de ida y vuelta con dicho operador es de 74 euros, según datos de Bloomberg.
  • Un analista de Citigroup opina que los precios no volverán a su estado original hasta el verano de 2023.
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Cintillo especial Coronavirus

Las aerolíneas europeas están lanzando vuelos a precio de ganga para el verano, buscando así salir del parón en los cielos que ha provocado la crisis del coronavirus.

Tras meses en los que los vuelos internacionales han caído hasta el 100% con respecto a datos del año anterior, las aerolíneas están ofertando vuelos por precios muy bajos: Ryanair tiene vuelos ida y vuelta de Londres a Sevilla por 28 euros, a mediados de julio; o a Trieste, Italia, por 55 euros, y la media de un billete de ida y vuelta con dicho operador es de 74 euros, según ha publicadoBoomberg.

"Es un gran momento para ser un consumidor", ha apuntado el analista de Citigroup Mark Manduca al mismo medio.

"Vais a conseguir grandes descuentos. Las aerolíneas están intentando llenar sus aviones este verano". Manduca ha opinado que los precios no volverán a su estado original hasta el verano de 2023.

Así, de media, los precios han caído un 14% este mes comparado con el año anterior, y para agosto están un 10% por debajo de 2019, según datos de Skytra.

La duda es si se mantendrán esas ofertas, algo que dependerá de cómo de rápido la población se desprenda del miedo a volar por el coronavirus y también de su propio bolsillo, así como de la capacidad de las aerolíneas para aunar demanda y capacidad. 

El CEO de Ryanair, Michael O’Leary, ya predijo en abril una guerra de precios que pondría en dificultades a las aerolíneas tradicionales y que la aerolínea esperaba ganar, aunque otros expertos del sector preveían una recuperación lenta

"Cuando esto termine habrá descuentos tan grandes que habrá un gran aumento en los viajes y el turismo durante un período de tiempo", aseguró.

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Sin embargo, otros competidores low cost como EasyJet o Wizz Air parecen menos entusiastas con respecto a este verano, ya que muchos clientes podrían estar más preocupados por el virus que por el precio de los billetes.

En ese sentido, el CEO de EasyJet, Johan Lundgren, ha apuntado este lunes que la compañía se centrará en las rutas más rentables y que espera que los precios puedan ir subiendo conforme aumenta la demanda.

Wizz Air, de su lado, ha manifestado que su fmayor preocupación es mantener los costes bajo control.

Por su parte, dos analistas han apuntado a este medio que las aerolíneas low cost podrían estar más preparadas para recuperarse de esta crisis por sus más ajustados costes, su posición de liquidez y sus rutas cortas y más flexibles.

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