Adiós a volar en 'business': varias aerolíneas estudian eliminar este tipo de asientos para dejar más sitio a una clase 'economy premium'

Asientos avión
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  • La clase economy premium es mucho más rentable para los operadores que la clase business, han asegurado diversas aerolíneas a Bloomberg.
  • Lufthansa es una de las aerolíneas que medita reemplazar la clase business con una mayor oferta de economy premium.
  • Algunas aerolíneas están considerando eliminar la clase business al completo, ha revelado Lufthansa a Bloomberg.
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Cada vez más aerolíneas barajan la posibilidad de sustituir parte de sus asientos en clase business por secciones de clase economy premium, de acuerdo a una información publicada por Bloomberg.

Una división de la aerolínea alemana, Lufthansa, ha afirmado al medio estadounidense que incluso han llegado a recibir consultas de otras aerolíneas que querían eliminar la clase business por completo.

La clase economy premium se sitúa un escalón por debajo de la business y suele implicar mejoras respecto a la clase economy como asientos ligeramente más amplios, mayor espacio para las piernas y, en ocasiones, mejor comida y pantallas de televisión más grandes.

Los asientos de la clase economy premium normalmente ocupan casi 2 tercios de espacio menos que los de clase business y son unas 10 veces más baratos de instalar, resultando muy atractivos para las aerolíneas, según publica Bloomberg.

Los asientos de clase economy premium, además, resultan más rentables por metro cuadrado de espacio de la cabina, detalla Lufthansa a Bloomberg.

La aerolínea cuenta con cabinas economy premium en todos sus aviones de larga distancia, y ha revelado al medio financiero que está meditando reemplazar algunos asientos de clase business por economy premium.

Lufthansa Technik, la división de la aerolínea dedicada a mantenimiento y reparación, ha asegurado a Bloomberg que ha recibido consultas de otras aerolíneas que consideran reducir su oferta de clase business para añadir secciones de economy premium.

La empresa ha añadido que algunas aerolíneas asiáticas meditan incluso eliminar la clase business al completo, pero no ha proporcionado el nombre de ninguna de ellas.

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American Airlines, United y Delta, las 3 aerolíneas más grandes de Estados Unidos, están instalando secciones de economy premium en sus aviones de mayor tamaño, que tienen 3 pasillos de asientos, de acuerdo al artículo de Bloomberg.

Emirates, por otro lado, desveló a principios de año sus primeros asientos con clase economy premium, que incluían apoyos para las piernas.

Finnair también está añadiendo una sección economy premium a sus 27 aeronaves de gran tamaño, ha confirmado la empresa a Bloomberg.

Otros operadores como Singapore Airlines y British Airways ya añadieron estas secciones antes de la pandemia.

"La inversión ha sido una decisión sencilla", sostiene ante el medio estadounidense el CEO de Finnair, Topi Manner. "La clase economy premium es el activo más rentable del avión, y la pandemia ha reforzado este supuesto".

Lufthansa ha defendido ante Bloomberg que, en principio, tenía preocupación por que los usuarios de clase business decidieran rebajar su nivel, pero que realmente, la mayoría de clientes de la clase economy premium son usuarios de clase economy que deciden optar por una mejora.

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