Las aerolíneas quemarán 250.000 euros por minuto en la segunda mitad de 2020, según IATA

Un avión sobrevuela el cielo

Reuters

  • Las aerolíneas van a quemar 250.000 euros por minuto en la segunda mitad de 2020, ha estimado este martes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
  • El dato supone un total de 11.000 millones de euros gastados al mes y de 65.000 millones de euros en toda la segunda mitad del año.
  • La asociación ha remarcado que las aerolíneas, a pesar de no estar volando con normalidad por el coronavirus, siguen teniendo gastos fijos a los que hacer frente.
  • Por eso, han vuelto a pedir ayuda a los gobiernos que contribuyan a frenar las quiebras en un sector que afecta directamente al turismo.
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Las aerolíneas van a quemar 250.000 euros por minuto en la segunda mitad de 2020 (300.000 dólares), ha estimado este martes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La cifra supone un total de 11.000 millones de euros gastados al mes (13.000 millones de dólares) y de 65.000 millones de euros en toda la segunda mitad del año (77.000 millones de dólares).

La asociación ha remarcado que las aerolíneas, a pesar de no estar volando con normalidad por la caída en los viajes que ha provocado el coronavirus, siguen teniendo gastos fijos a los que hacer frente, como de personal y tasas aeroportuarias, por lo que sus cajas están vaciándose a medida que pasan los segundos.

Por eso, IATA estima que las empresas del sector solo tienen dinero para sobrevivir 8,5 meses más, de media —incluso teniendo en cuenta que muchas han recibido ayudas—, si sus previsiones se cumplen.

La semana pasada la asociación empeoró sus expectativas, estimando que 2020 se termine habiendo transportado un 66% menos de pasajeros que el año anterior.

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En el segundo trimestre del año, las aerolíneas quemaron 43.000 millones de euros (51.000 millones de dólares) probablemente la cifra más alta de toda la historia del sector, según la agrupación.

En ese sentido, ha vuelto a pedir ayuda a los gobiernos para que contribuyan a frenar las quiebras en un sector que afecta directamente al turismo.

Además, IATA se ha mostrado optimista con respecto a la imposición de la realización de test de coronavirus obligatorios en los aeropuertos, de manera que impulsen la confianza en la industria y puedan animar a recuperar los viajes.

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