Ayer era el aeropuerto de Eindhoven, hoy es un polo gastronómico: así se ha reconvertido un antiguo aeródromo en un elegante restaurante

Juan Pedro Chuet-Missé,
El restaurante (ex aeropuerto) se encuentra en el barrio de Meehoven.
El restaurante (ex aeropuerto) se encuentra en el barrio de Meehoven.

Inderbuut

  • El restaurante Echt Welschap, en Eindhoven, ha trasnformado las instalaciones de un antiguo aeropuerto y lo convirtió en un elegante mirador y polo gastronómico.
  • Las viviendas del barrio de Meehoven han borrado todo rastro de la antigua pista.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El aeropuerto de Eindhoven es el segundo más importante de los Países Bajos, después del de Ámsterdam-Schipol, con un volumen de 3,4 millones de pasajeros al año.

Su edificio moderno, de dos plantas y líneas rectas, es el sucesor de una pequeña terminal que, de milagro, no fue destruida en la Segunda Guerra Mundial y que ahora se ha reconvertido en un elegante restaurante.

El aeropuerto que ha quedado rodeado de viviendas

El progreso urbanístico de esta ciudad de Brabante, al sur de los Países Bajos, ha terminado por absorber las antiguas instalaciones del aeropuerto civil.

Las elegantes viviendas del barrio de Meehoven han rodeado al edificio donde se encontraba la dirección del aeródromo y también han borrado la antigua pista de hierba.

Llegada de un avión de KLM en los años 30.
Llegada de un avión de KLM en los años 30.

Echt Welschap

El edificio es una bonita construcción de aires art-decó, de paredes blancas con líneas verdes, donde llama la atención la estructura poligonal de la vieja torre de control, con un reloj de gran tamaño que protagoniza la simetría del inmueble.

El ala derecha, que albergaba al comedor de KLM antes de la guerra, se ha transformado en el restaurante Echt Welschap.

Presente y pasado del antiguo aeropuerto.
Presente y pasado del antiguo aeropuerto.

Itinerapr

Cómo es el restaurante creado en el antiguo aeropuerto

El local ofrece cafés gourmet, cervezas artesanales y comidas livianas como ensaladas de salmón con aguacate, sopas, pizzas y embutidos al estilo italiano.

Su terraza es uno de los puntos más interesantes: junto a la torre de control se ven despegar y aterrizar los aviones que llegan al actual aeropuerto de Eindhoven, distante a solo ocho kilómetros.

El interior de la torre se ha convertido en un salón privado, que se alquila para reuniones y encuentros empresariales.

Una prestigiosa universidad técnica europea solo contratará a mujeres para combatir la brecha de género

De alguna manera, se tiene la misma sensación que se apoderaba del gerente del aeropuerto cada vez que llegaba un avión.

“El gerente subía y bajaba corriendo estas escaleras y verificaba que los pasajeros desembarcaran”, describe el propietario del restaurante, Hanny Arens.

El restaurante está decorado con muebles de madera como una mesa Gispen, con lámparas de época y fotografías en gran formato que recuerda los años en que estuvo al servicio de la aviación civil del país.

La decoración recuerda al nacimiento del aeródromo.
La decoración recuerda al nacimiento del aeródromo.

Echt Welschap

Auge, decadencia y nueva vida del aeropuerto

Este aeropuerto se construyó en los años ’30, y en la guerra fue requisado por el ejército alemán. A pesar de los bombardeos el edificio sobrevivió al conflicto y volvió a estar en operaciones en 1952, con un incremento notable de la actividad en las décadas de los ’60 y ’70 gracias al progreso industrial de Philips.

El edificio cumplió con sus funciones hasta 1984, en que se construyó una nueva terminal de pasajeros diseñada por el arquitecto Leo de Bever.

Pero ahora tiene una nueva vida, aunque sea como polo gastronómico y mirador para los amantes de la aviación.

La torre de control se convirtió en sala de reuniones.
La torre de control se convirtió en sala de reuniones.

Echt Welschap

Artículo publicado originalmente en Tendencias Hoy.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: