Así afecta al cuerpo y al cerebro Ambien, la droga que toma Elon Musk

Elon Musk probably needs to take a break.
Elon Musk probably needs to take a break.John Raoux / AP Images
  • Elon Musk ha tenido un año difícil.
  • El CEO de Tesla se abrió en una entrevista en The New York Times, donde dijo que trabajaba 120 horas semanales y que dependía de Ambien para dormir.
  • Los médicos advierten de los efectos secundarios de Ambien: puede causar desorientación y depresión.


Elon Musk ha tenido un año difícil. El CEO de Tesla y SpaceX a menudo entra en Twitter  — a veces a altas horas de la noche  — para quejarse, hacer declaraciones desconcertantes (como sugerir que Tesla venderá "calcetines de muslo alto con bolsillos para pintalabios y tarjetas") e incluso para hacer anuncios inesperados de la compañía (como su reciente proclamación de que tenía "fondos asegurados" para convertir a Tesla en compañía privada).

En una entrevista con The New York Times, Musk se abrió sobre sus luchas del año pasado, incluyendo sus problemas para dormir.

"A menudo tengo que elegir entre no dormir o Ambien" dijo Musk a The Times. El uso de Ambien por parte de Musk, así como de otras drogas recreativas, ha preocupado a la junta directiva de Tesla, según The New York Times. La junta cree que la dependencia de Musk de Ambien podría estar contribuyendo a su uso nocturno de Twitter.

Los médicos advierten que no es una buena idea tomar Ambien si duermes menos de 7 u 8 horas.

En la entrevista de The Times, Musk dijo que recientemente ha estado trabajando 120 horas semanales, lo que significa que sus días de trabajo son un mínimo de 17 horas, siete días a la semana. Basado en su propio cálculo, eso deja sólo siete horas al día cuando no está trabajando  — así que probablemente duerme menos de siete horas por la noche.

Aunque Ambien puede ser una herramienta útil para las personas que no pueden dormir, tiene efectos secundarios tanto físicos como cognitivos. De acuerdo con el Centro Americano de Adicción, el uso de Ambien puede llevar a la pérdida de memoria, depresión, desorientación y, con menos frecuencia, pensamientos o sentimientos suicidas.

También puede llevar a los grandes consumidores a perder su "placer en la vida diaria", según el Centro de Adicciones.

De acuerdo con el Centro para las Adicciones, Ambien también se puede relacionar con un comportamiento errático, como la alteración del juicio y el sonambulismo, cuando se toma en dosis altas o cuando se toma por razones no médicas.

Musk ha admitido haber tuiteado sobre Ambien en el pasado. "He aprendido algunas lecciones... tales como que twittear sobre Ambien no es sabio", tuiteó en 2016.

Cuando alguien le sugirió a Musk en Twitter que hay "algo realmente especial" en sus tweets nocturnos, Musk respondió: "Probablemente sea Ambien".

El año pasado, Musk tuiteó: "Un poco de vino tinto, un disco vintage, un poco de Ambien... ¡y magia!". Sam Altman, presidente de Y Combinator, respondió: "Tuitear con Ambien es un juego peligroso."

En mayo, la comediante Roseanne Barr culpó a Ambien de los tweets en los que comparó a Valerie Jarrett, ex asesora del presidente Barack Obama, con un simio. Eso llevó a ABC a despedirla del programa del mismo nombre. Sanofi, el gigante farmacéutico detrás de Ambien, respondió a las acusaciones de Roseanne: "Aunque todos los tratamientos farmacéuticos tienen efectos secundarios, el racismo no es un efecto secundario conocido de ningún medicamento Sanofi."

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: