Estos son los tipos de carbohidratos y así afectan a tu cuerpo, según los expertos

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  • Los humanos necesitan consumir carbohidratos a diario dado que son la principal fuente de energía del cuerpo. 
  • Sin embargo, es necesario distinguir entre simples y complejos, es decir, los que provienen de alimentos ultraprocesados o los que lo hacen de otros como la avena o el arroz integral.
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Consumir carbohidratos es esencial para los humanos en su día a día dado que son la principal fuente de energía del cuerpo. Sin embargo, según los expertos, hay personas que consumen más de los que deberían o que lo hacen de los considerados malos, es decir, azúcares añadidos o grasas refinadas. 

Tal y como recoge Eat this, not that!, citando un estudio de Journal of the American Medical Association, cerca del 42% de las calorías diarias provienen de carbohidratos de baja calidad. Eso puede provocar problemas como alto grado de azúcar en sangre, fatiga, aumento de peso, entre otros.

Sin embargo, según apunta el medio, es necesario distinguir entre los 2 tipos principales de los carbohidratos: simples y complejos. Los primeros vienen de alimentos procesados y refinados, los segundos de otros como la avena o el arroz integral. 

Los estudios demuestran que las dietas que contienen niveles moderados de carbohidratos complejos de buena calidad son más efectivas que las dietas con índice glucémico (IG) alto para reducir el peso corporal y controlar el metabolismo de la glucosa y la insulina. 

Así, los expertos apuntan que, para mantener una alimentación sana, se pueden comer carbohidratos, aunque no demasiado y deben ser en su mayoría complejos. No obstante, antes de realizar cualquier cambio en la dieta, es necesario consultar a los especialistas. 

5 cosas que debes saber sobre los carbohidratos antes de eliminarlos de tu dieta

Algunos dietistas afirman que uno de los síntomas más comunes a la hora de saber si se están comiendo carbohidratos en exceso tiene que ver con sentirse hinchado y pesado. Uno de los expertos consultados por Eat this, not that! señala que esto se produce porque el cuerpo debe almacenar más agua para retener la energía que se produce. 

Otra de las razones por las que se puede producir hinchazón es por el tipo de alimentos ultraprocesados

en los que se encuentran los carbohidratos refinados. La mayoría de las personas tienden a comer en exceso aquellos que incluyen azúcar y sal, lo que hace que el cuerpo retenga agua para diluirlos y reestablecer el equilibrio de líquidos del cuerpo. 

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