El 'metaverso' le ahorrará “cientos y cientos y cientos de miles de millones de dólares” a las empresas en el mundo real, según el CEO de Nvidia

Jensen Huang, el CEO de Nvidia.
Jensen Huang, el CEO de Nvidia.

Reuters

  • Afirma que las empresas harán simulaciones de todo en el metaverso y que eso les ayudará a reducir el despilfarro y aumentar la eficiencia operativa. 
  • Para el CEO de Nvidia, el omniverso será mucho más que un lugar para la recreación y el comercio. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El metaverso. Ese término aún ignoto para muchos que, sin embargo, cada vez ocupa más titulares. Mientras hay gran cantidad de gente que no sabe de qué le están hablando cuando le hablan del metaverso, otros se atreven incluso a hacer previsiones. 

Es el caso del CEO de Nvidia, Jensen Huang, que, en esta entrevista en CNBC, aseguró que el metaverso será un espacio que irá mucho más allá de facilitar la recreación y el comercio, ya que tiene una enorme capacidad para hacer que las empresas reduzcan el despilfarro y aumenten su eficiencia operativa. 

“Simularemos todo en el 'metaverso'”

Estima el CEO de Nvidia que el metaverso será muy rentable económicamente para las empresas porque será un excelente banco de pruebas: “Simularemos el funcionamiento de las fábricas, de las plantas, de las redes eléctricas...”.

Las empresas, sostiene, han de estar dispuestas a comprar esa pequeña cantidad de inteligencia artificial que, a la postre, “les ayudará a ahorrar cientos y cientos y cientos de miles de millones dólares”.

Nvidia, tal y como apuntan en la noticia mencionada, es el mayor fabricante de chips de gráficos e inteligencia artificial del mundo

La apocalíptica visión del presidente de Telefónica sobre el futuro de internet: "Si dejamos que cada gran tecnológica cree su metaverso, cada una será su propio país"

Por ello, este interés por el metaverso es una excelente noticia, puesto que los chips son vitales para los dispositivos informáticos que ejecutarán ese omniverso, como les gusta denominarlo en Nvidia. 

Actualmente, la capitalización de mercado de Nvidia es de 728.686 millones de euros (824.600 millones de dólares al cambio actual). 

Es la séptima compañía más valiosa, según S&P 500, y sus acciones subieron un 29% en el pasado mes de noviembre de 2021 y un 66% en las 3 últimas mensualidades.

El 'metaverso', una nueva dimensión

El metaverso, que no es un concepto nuevo (de hecho, el término aparece por primera vez en 1992, en la novela de Neal Stephenson Snow Crash), llega ahora a una nueva dimensión (nunca mejor dicho) que aún se encuentra en sus etapas iniciales. 

La infraestructura se está construyendo pieza por pieza y las actitudes sociales están cambiando de tal modo que pronto estará listo para experimentar una nueva era de Internet.

Aunque pueden pasar varios años para que las experiencias del metaverso completamente formadas e inmersivas se vuelvan omnipresentes, están surgiendo oportunidades de inversión en etapas más tempranas en múltiples segmentos relaciones con este negocio, como las redes sociales, los videojuegos, el comercio electrónico y la blockchain.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.