Las agresiones sexuales son los delitos de los que más denuncias se recibe en los cruceros

Sexual assault is the most common crime reported on cruise ships
REUTERS/Mike Blake
  • La agresión sexual es el delito más denunciado en los cruceros, según datos del Departamento de Transporte (DOT).
  • En 2018, las compañías de cruceros denunciaron 120 presuntos crímenes al DOT, incluyendo 82 presuntas agresiones sexuales.
  • La agresión sexual ha sido denunciada por las compañías de cruceros al DOT más que cualquier otro crimen desde por lo menos 2016 (220 supuestos incidentes han sido denunciados desde entonces) según elMiami New Times, que ha publicado una historia sobre agresiones sexuales en cruceros de la periodista Meg O'Connor. 

La agresión sexual es el delito más denunciado en los cruceros, según datos del Departamento de Transporte (DOT).

En 2018, las compañías de cruceros denunciaron 120 presuntos delitos de las siguientes categorías: homicidio, muerte sospechosa, desaparición de un ciudadano estadounidense, agresión sexual, secuestro, agresión con lesiones corporales graves, despido o manipulación del barcoy robo de más de 10.000 dólares.

Las compañías de cruceros denunciaron 82 presuntas agresiones sexuales en 2018, más que cualquier otro delito. El robo de más de 10.000 dólares es el segundo delito más común, con 22 presuntos incidentes denunciados en 2018.

Leer más: Fotos decepcionantes que muestran cómo son realmente los cruceros

La agresión sexual es el delito más común en los cruceros desde por lo menos 2016 (220 supuestos incidentes han sido denunciados desde entonces), según el Miami New Times, que ha publicado una historia sobre agresiones sexuales en cruceros de la periodista Meg O'Connor. .

Algunos delitos no son denunciados al DOT porque no entran dentro de las categorías incluidos en el informe de delitos en cruceros de la agencia, según el Miami New Times. Una revisión de los miembros del Congreso de los delitos denunciados por las compañías de cruceros al DOT y al  FBI en 2011 y 2012, ha revelado que las compañías de cruceros han denunciado 30 veces más delitos al FBI que al DOT.

De los 149 delitos sexuales denunciados al FBI en 2011, 64 no fueron clasificados como violación o agresión sexual, lo que significa que no tenían que ser revelados al público, según el Miami New Times.

Según la Cruise Lines Industry Association (CLIA), una asociación comercial para la industria de cruceros, 11,9 millones de personas de Estados Unidos tomaron un crucero en 2017, y el grupo proyecta que 28,2 millones de estadounidenses viajaran en uno en 2018.

"Aunque las acusaciones de delitos a bordo de los cruceros son raras, la Cruise Lines Industry Association se las toma muy en serio", dice un representante de la CLIA a Business Insider. "Las compañías de cruceros tienen todos los incentivos para asegurarse de que cualquier acusación de delito grave sea denunciada de manera apropiada y que la presunta víctima reciba toda la atención y asistencia que necesite".

Lee la historia completa en el Miami New Times.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: