El agua de las profundidades marinas podría ser buena para la salud e incluso hidratar mejor, según un nuevo estudio

Beber agua embotellada en una botella de plástico.
  • El agua de las profundidades marinas podría mejorar significativamente la salud intestinal, reducir el colesterol, prevenir enfermedades inflamatorias o incluso hidratar mejor que otras aguas, según una nueva serie de investigaciones. 
  • El agua de mar profundo es rica en electrolitos como sodio, potasio, calcio y magnesio en comparación con el agua de manantial de montaña, que es la fuente de la mayoría del agua embotellada.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Parece que un nuevo agua quiere hacerse un hueco en el mercado y todo apunta a que podría ser mejor para la salud que la de coco, CBD o la de aloe: el agua de las profundidades marinas

Un reciente estudio que se llevó a cabo en Japón y del que se hace eco Eat This, Not That, apunta que el agua de mar profunda –evidentemente refinada– podría mejorar significativamente la salud intestinal, así como reducir los niveles de colesterol y tratar o prevenir enfermedades inflamatorias como la dermatitis atópica. 

Así lo demuestran las pruebas a una serie de voluntarios que estuvieron bebiendo agua de mar profunda durante 12 semanas, que mejoraron su salud durante todo el proceso. 

Esta agua es rica en electrolitos como sodio, potasio, calcio y magnesio en comparación con el agua de manantial de montaña, fuente de la mayoría del agua embotellada y parece que podría tener un montón de beneficios. 

Eso sí, esto no es algo nuevo. En 2013, varios investigadores taiwaneses sugirieron que estos componentes se remontan a los orígenes de la vida, que, después de todo, evolucionó a partir de los océanos profundos. 

Este es el precio de la hamburguesa más cara del mundo y probablemente necesites más de un sueldo para pagarla

En 2016, Kona Dep, una marca hawaiana de agua de mar embotellada, dejó su agua para un estudio preliminar realizado en la Universidad de Arizona y los resultados dejaron claro que hidrataba más rápido a los atletas, incluso más rápido que una bebida deportiva a base de carbohidratos

"Esto fue una sorpresa para nosotros cuando hicimos el estudio originalmente", explica el Dr. John Konhilas, a Eat This, Not That!

Eso sí, todo depende del género, peso o etnia, aunque el Konhilas sospecha que los mecanismos probablemente sean los mismos. 

El microbioma incluso puede facilitar la rehidratación. "Creo que todavía estamos lejos de comprender cuál es el papel del microbioma en esto", comenta Konhilas. "Cuanto más aprendemos sobre el intestino, más entendemos que el agua no es solo un jugador pasivo, por lo que simplemente no sigue la ósmosis". 

Konhilas sugiere que el último estudio japonés indica que el microbioma intestinal cambia en respuesta al agua del mar profundo e incluso podría optimizar nuestra capacidad para hidratarnos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.