Google ofrece la opción de retirar tu información personal para que no aparezca en el buscador

El buscador de Google

Unsplash / Nathana Rebouças 

Cada vez es más común tener todo tipo de información personal pululando por la red. 

Ya sea tu nombre, apellidos, fotos, menciones, así como datos de carácter más privado como cuentas bancarias, tarjetas de crédito, correos electrónicos o números de teléfono, cada vez es más difícil mantener tu privacidad en la red. Y estos últimos pueden ser adquiridos de manera ilegal para usarse como fraude financiero. 

Para tratar de paliar el problema, Google está ampliando sus opciones para poder eliminar información personal de los resultados de búsqueda y lo ha hecho de una manera muy sencilla. 

Si no te interesa que tu número de teléfono, correo, dirección o cuenta bancaria aparezcan en los resultados de Google, puedes rellenar una solicitud en esta web para que sean eliminados. 

"La disponibilidad de información de contacto personal en línea puede ser discordante, y puede usarse de manera dañina, incluso para contacto directo no deseado o incluso daño físico", explica Google en su blog

"Y la gente nos ha comentado que les gustaría tener la posibilidad de eliminar este tipo de información de la Búsqueda en algunos casos", añaden.

Las apps empezarán a detallar desde hoy en Android qué datos recopilan de sus usuarios y con quién los comparten

Lo que destaca la compañía americana es que eliminar tu información de Google no es la solución definitiva para desaparecer de internet, ya que se podrá encontrar a través de otros motores de búsqueda. La mejor manera para mantener la privacidad de tu información, explica Google, es comunicarse con los sitios web que la alojan directamente. 

Para eliminar tu información personal de los buscadores de Google debes entrar en esa web y rellenar un breve formulario, pero que lo hagas no quiere decir que el proceso esté terminado o aceptado

La compañía americana evaluará las solicitudes de eliminación para asegurarse de que no limita la disponibilidad de información útil y tampoco quitará de su buscador información de contacto que sea parte del registro público en sitios web gubernamentales o fuentes oficiales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.