Ahora puedes subir tus 'stories' de TikTok a Facebook e Instagram

La app de facebook en un móvil

Reuters

TikTok ha sacado una nueva función para que sus usuarios puedan compartir stories en otras redes sociales rivales, entre las que se encuentran Facebook e Instagram, ha adelantado en exclusiva TechCrunch.

La app de vídeos cortos china lanzó sus stories el año pasado, una copia de las stories de Instagram que consiste en contenido efímero que solo está disponible 24 horas, y que en su día popularizó Snapchat.

Ahora, Meta (Facebook e Instagram) vive sumida en una intensa batalla para frenar el acelerado auge de TikTok que no deja de sumar descargas  y en el 2021 fue el dominio más visitado por delante del mismísimo Google.

La nueva función de TikTok se ha implementado en algunos dispositivos, ha confirmado la compañía, pero es pronto para que su uso se extienda, por lo que es probable que todavía no esté disponible en tu cuenta. Además, las stories de TikTok no están disponibles en todo el mundo todavía, al igual que esta nueva función.

Así funcionan los algoritmos de las principales redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, Twitch, YouTube y TikTok

Con esta nueva herramienta, el contenido de TikTok puede tener una segunda vida en otras redes sociales, concretamente en espacios como Instagram, donde en el pasado los vídeos cortos de la app china han inundado los Reels para disgusto de Mark Zuckerberg.

En los últimos meses, desde Meta están llevando a cabo importantes esfuerzos para promover el contenido original en sus plataformas y acabar con los refritos de vídeos con la nota musical en el lateral y borde inferior.

La nueva función de TikTok incluye una nueva fila con diferentes opciones para compartir las stories en sitios como Reddit, Facebook, Instagram e Instagram Stories (a diferencia del Feed de Instagram). 

Sin embargo, esto no incluye la capacidad de realizar publicaciones cruzadas en Facebook Reels o Instagram Reels, lo que quiere decir que a menos que los creadores de TikTok ya estén publicando sus videos de TikTok en sus stories de TikTok, no supone una nueva manera de compartir TikToks en otras superficies de Facebook o Instagram fuera de Reels.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.