Instagram ya tiene muro de pago: ahora solo podrás ver algunas fotos y vídeos en la red social si pagas una suscripción

Instagram

Unsplash / Solen Feyissa

Instagram redobla su apuesta por las suscripciones y el contenido exclusivo. La red social ha presentado sus nuevas funciones para mejorar las opciones de monetización de sus creadores en la encarnizada lucha que vive con otras plataformas como TikTok por atraer el talento y fidelizar a sus usuarios.

Una de estas nuevas funciones es el muro de pago para ciertas publicaciones como Reels, posts o chats, una herramienta muy similar a la que ya ofrecen rivales como Twitch o YouTube.

De esta manera, los creadores de la red social podrán compartir contenido exclusivo solo con aquellos usuarios que paguen la suscripción a ese canal. 

"Queremos que Instagram sea el mejor lugar online para que los creadores se puedan ganar la vida. Una parte muy importante en este sentido son unos ingresos estables porque al final del día, si eres un creador, eres un negocio", ha señalado Adam Mosseri, CEO de Instagram, en un vídeo compartido en su perfil de Twitter.

Instagram apuesta por sus creadores de contenido para luchar contra YouTube y TikTok: 9 funciones de monetización que está probando o que ha empezado a desplegar

Los Reels y fotos bajo el muro de pago tendrán una insignia púrpura con el símbolo de una corona para remarcar que es contenido exclusivo. Mosseri ha asegurado que esta era la característica que más le habían pedido los creadores del programa.

"Este es solo un paso más en un largo camino para ofrecer a los creadores de todo el mundo con un amplio rango de herramientas para que puedan ganarse la vida online", ha remarcado Mosseri.

Las suscripciones han sido la opción preferida para la mayoría de redes sociales para intentar que los creadores de contenidos de sus plataformas -una pieza clave en la economía de la atención- no se vayan a la competencia.

Sucedió con Twitch cuando, al ofrecer una fuente de ingresos más jugosa que YouTube, logró robar a la red social propiedad de Google figuras insignes como El Rubius o AuronPlay, hoy estrellas en Twitch. 

TikTok lanzaba hace poco su plan de suscripciones e Instagram se sumergió en el pago por contenido en enero de este año.

Paradójicamente, una de las muchas consecuencias de la encarnizada batalla que libran desde hace años las redes sociales por esa atención y tiempo de los usuarios es que estas plataformas de entretenimiento se asemejan cada vez más entre sí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.