Ya no puedes usar el DNI para viajar a Reino Unido: estos son los nuevos requisitos que debes cumplir a partir de ahora

Turistas en Londres

Reuters

  • Desde el 1 de octubre no puedes viajar a Reino Unido identificándote con tu DNI. El Brexit obliga a usar el pasaporte.
  • Además, hay cambios importantes en lo que se refiere al roaming y a las restricciones por coronavirus.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los turistas españoles también van a notar los efectos del Brexit. Desde el 1 de octubre, no podrás viajar a Reino Unido identificándote con tu DNI; tendrás que utilizar el pasaporte.

Los únicos que se libran de esta norma son los ciudadanos españoles que vivían en Reino Unido antes del Brexit y que se hayan registrado en su Programa de Asentamiento.

Por lo tanto, si tienes ganas de viajar a Reino Unido después de la pandemia de coronavirus es necesario que tengas el pasaporte renovado y en vigor. De lo contrario no podrás entrar.

Otra cuestión a tener en cuenta es que puedes pasar un máximo de 6 meses en territorio británico. Para estancias más largas será necesario un visado. 

Sin embargo, el carnet de conducir español y la tarjeta sanitaria europea siguen siendo documentos válidos en Reino Unido, y además es bastante recomendable que los lleves contigo.

Eso sí, existen otros cambios importantes que también van a afectar a tu estancia, por ejemplo, el uso del teléfono móvil o el fin de algunas restricciones que se impusieron por la pandemia de coronavirus.

Uso del roaming en Reino Unido

El roaming es uno de los cambios más importantes que van a notar los turistas cuando viajen a Reino Unido.

La legislación de la Unión Europea ya no está en vigor, y por lo tanto afecta a estos aspectos tan cotidianos.

Al no tratarse de un país comunitario, las compañías telefónicas no tiene por qué aplicar la prohibición vigente de aplicar recargos a extranjeros que viajen a otros países de la Unión Europea.

El pasado mes de agosto, Vodafone ya introdujo de nuevo el roaming. El precio no es muy elevado: 2 libras (2,30 euros) al día para el uso de datos, o también una libra al día (1,16 euros) si se adquiere un paquete semanal o quincenal.

En cualquier caso, antes de viajar puedes ponerte en contacto con tu compañía telefónica para conocer todos los detalles a la hora de usar la conexión a internet. 

Los vacunados ya pueden entrar sin hacerse un test

Este cambio sí que resulta beneficioso para los turistas: aquellos que hayan recibido la pauta completa de la vacuna podrán viajar a Reino Unido sin necesidad de someterse a un test PCR o de antígenos.

Será suficiente con enseñar el pasaporte Covid en el aeropuerto para demostrar que estás completamente vacunado y así viajar sin restricciones.

Además, el Gobierno británico ha decidido eliminar el semáforo con el que se clasificaban a los países según su riesgo, una medida que se utilizaba para aplicar restricciones a los turistas.

A partir de ahora sólo existen los países de riesgo rojo, entre los que no se encuentra España, que ahora es considerado como país de bajo riesgo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.