Así puedes ahorrar y llevar una dieta sana conservando mejor los alimentos frescos

Ofrecido por LG
Así puedes ahorrar y llevar una dieta sana conservando mejor los alimentos frescos

Llevar una dieta sana y equilibrada implica reducir al máximo los alimentos procesados incentivando al máximo los alimentos frescos y naturales.

Curiosamente, una cesta de la compra formada por productos frescos suele incrementar el presupuesto semanal dedicado a la alimentación. Durante el pasado año, los productos frescos se encarecieron un 5%, frente al 2,7% de los procesados.

Incluso con un incremento de los precios, consumir productos frescos y saludables compensa y, a la larga, incluso puedes llegar a ahorrar si utilizas un sistema de conservación adecuado para proteger tu inversión en alimentación sana y evitar que los productos frescos se estropeen antes de tiempo.

Hay muchos trucos para ahorrar en el hogar. Buscar los mejores precios, hacer la compra justa que vas a necesitar en los próximos días o hacer listas de la compra para evitar los “caprichos innecesarios”, pero a medio plazo, invertir en un buen frigorífico es la que aporta un mayor ahorro.

Ahorrar más conservando tus alimentos frescos

Existe la creencia de que llevar una dieta sana no es barato. Implica consumir muchos productos frescos y naturales, que son más complicados de conservar en buenas condiciones y tienden a estropearse rápidamente y perder frescura si no cuentas con un sistema de refrigeración eficiente.

Los frigoríficos LG consiguen la máxima frescura en todos los sentidos. Tecnologías como Door Cooling, que crea una cascada de aire que enfría un 32% más rápido y de forma uniforme todos los rincones del frigorífico; o Linear Cooling, la tecnología de LG que garantiza 24 horas de enfriamiento uniforme sin picos de temperatura y distribución eficiente de la temperatura.

De ese modo, conseguirás que los alimentos se mantengan más frescos durante más tiempo, permitiéndote llevar una dieta mucho más sana y rica en alimentos sanos y equilibrados, al tiempo que ahorras invirtiendo en tecnología ecoeficiente de LG.

Además, contar con un frigorífico LG de mayor capacidad te permite aprovechar las ofertas en productos frescos de cercanía, sin temor a que pierdan su frescura por una mala conservación. Cada detalle cuenta para ahorrar más sin renunciar a comer mejor.

Ahorra en tu factura de la luz

Los beneficios de invertir en un frigorífico ecoeficiente de LG también se reflejan en tu factura eléctrica, ya que permite ahorrar hasta 500 euros en tu factura en 10 años con respecto a otros frigoríficos de clase A+, reduciendo hasta en un 71% el consumo de tu factura de la luz destinado al frigorífico.

LG ha desarrollado frigoríficos más sostenibles energéticamente, de forma que no solo te ayudan ahorrar en tu lista de la compra evitando que los productos naturales pierdan su frescura, también reduce el consumo de recursos ahorrando energía.

Frigoríficos LG

Sistemas tan ingeniosos como la puerta Instaview Door-In-Door de LG, una doble puerta que, con solo hacer “Toc, toc” sobre ella—sí, como llamaras a la puerta—, deja ver el interior permitiéndote elegir qué vas a tomar sin tener que decidirlo con la puerta abierta. De ese modo se reduce hasta en un 41% la pérdida de frío en su interior.

Los frigoríficos LG de 2019 ofrecen la máxima eficiencia del mercado ya que unen en un solo electrodoméstico la máxima capacidad, proporcionando espacio suficiente para toda tu compra semanal, con el mínimo consumo energético.  

Ahorra en reparaciones domésticas

Las reparaciones del hogar son uno de los mayores inconvenientes ya que no avisan y acostumbran a suponer un importante desembolso.

El compresor Inverter Linear Compressor de LG ofrece la mayor fiabilidad del mercado con hasta 10 años de garantía ya que incluye menos piezas reduciendo el riesgo de averías, por lo que el ahorro a medio y largo plazo se incrementa.

Además, la conectividad que proporciona la plataforma SmartThinQ permite conectar tu smartphone con tu frigorífico vía WiFi y controlar su funcionamiento de forma remota. De ese modo, podrás verificar que su temperatura es la adecuada o que está funcionando correctamente incluso cuando estás fuera de casa o de vacaciones.

Otra forma de ahorrar y evitar reparaciones en tus electrodomésticos es mantenerlos en perfecto estado de funcionamiento. La conectividad SmartThinQ de LG con tu smartphone permite realizar autodiagnósticos periódicos y así evitar averías graves y sus correspondientes facturas de reparación.

Ahorra en todo excepto en respeto por el medio ambiente

Invertir en un frigorífico ecoeficiente de LG no solo implica ahorrar energía a corto plazo u obtener una fiabilidad en un funcionamiento perfecto durante más años, también estás invirtiendo en la conservación del planeta.

Conservación y ecoeficiencia, así es la evolución tecnológica de los frigoríficos LG

Elegir la ecotecnología de LG beneficia de forma directa la calidad y frescura de los alimentos para que tu familia pueda llevar una dieta más saludable y equilibrada, pero al mismo tiempo, contribuye a reducir la huella de carbono de los hogares.

La tecnología ecoeficiente de LG hacen posible iniciativas como #UnaPersonaUnÁrbol con la que puedes ayudar a reforestar zonas devastadas por el fuego con más de 47 millones de árboles.

Los electrodomésticos ecoeficientes de LG consiguen reducir hasta en un 80% las emisiones de CO2 gracias a su iniciativa Smart Green, que tiene como objetivo reducir las emisiones de efecto invernadero del electrodoméstico e incrementar los proyectos de reforestación de zonas devastadas por incendios y desastres naturales.

Para ahorrar en el hogar no siempre es necesario “apretarse el cinturón”, a veces basta con hacer un uso responsable y eficiente de los recursos disponibles y utilizar electrodomésticos respetuosos con el medio ambiente que utilicen tecnologías orientadas a cuidar de tu familia, pero también del medio ambiente.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: