Ahorro navideño: 10 ideas de decoración que puedes hacer tú mismo

navidad

Getty Images

  • La Navidad ya está aquí pero es cierto que no es el mejor año para gastar y menos en una decoración que quitarás en un mes. 
  • Por eso, Business Insider España ha recogido 10 ideas para que decores tu casa de la manera más bonita y personal posible y, además, ahorrando. 

Se acerca la Navidad y si eres de los amantes acérrimos de esta época del año es posible que te hayas planteado ir poniendo tu casa a punto.

Una tarea genial para compartir en familia, o pasar tiempo libre de un modo distinto, es preparar los adornos de Navidad tú mismo, bien reciclando algunos que ya tenías y dándoles un nuevo uso, o creando unos caseros de cero. 

Estas son 10 ideas de decoración de Navidad para ahorrar y que puedes hacer tú mismo:

1. Dale una segunda vida a tus bolas de Navidad

bolas Navidad tela

Pinterest

Antes se llevaban las bolas llenas de purpurina pero si te has cansado y quieres darles una segunda vida puedes envolverlas con una tela y atarlas con un lazo al final. 

De este modo quedarán diferentes y a tu gusto. ¡Además tu suelo no se llenará de brillo imposible de quitar!

2. Regalos como decoración

regalos deco

Pinterest

Si eres de esas personas que en Navidad vas con todo respecto a la decoración, puedes coger cajas que no uses ya sean de zapatos o de algún pedido que te haya llegado a casa y envolverlo con un papel de regalo navideño. 

Colócalo debajo del árbol o crea diferentes estructuras con los regalos, incluso puedes meterlos en un saco y dejar que se vean algunos. ¡Es otra decoración navideña súper sencilla de hacer!

3. Tus cuencos y fruteros más Navideños que nunca

centro navideño

Pinterest

Puede ser un frutero, un bol grande o lo que tú quieras, pero llénalo de bolas de espumillón o de un mix de detalles navideños como hojas de muérdago, lazos rojos, piñas... 

Es una manera perfecta de decorar otros lugares de la casa como la mesa del comedor o la encimera o isla de la cocina.  

4. Un ambiente natural

colgantes naturales

Pinterest

Si te gusta la Navidad pero no puedes renunciar al diseño y a que todo tenga ese toque elegante, aunque sea una época donde reine lo acogedor, opta por otras opciones para tu centro de mesa, barandillas o los bordes de algún cuadro o espejo.

Puedes usar guirnaldas naturales y unas ramitas que imiten el acebo. Mezcla elementos de madera con otros en tonos más navideños como el blanco y mezcla ambos estilos.

5. Dibujos de los más pequeños 

Manualidades niños

Pinterest

Bueno, no hay nada más navideño que la ilusión de los más pequeños de la casa, así que ver sus propias creaciones decorando su casa será lo que más les guste. 

Puede ser genial hacer un taller casero de dibujos de navidad o de bolas y estrellas para el árbol de diferentes materiales. ¡Serán los adornos más especiales, sin duda!

6. Los colgantes navideños no tienen por qué estar solo en el árbol

colgante Navidad

Pinterest

Claro que no, cómo ya has visto en ideas anteriores puedes decorar tu casa con bolas de Navidad para casi todo, centros de mesa, decoraciones de la casa, pero además puedes usar los demás adornos con todas su formas en diferentes lugares. 

Te recordarán que la magia de la Navidad está por toda la casa.

7. Servilleteros navideños

servilleteros caseros

Pinterest

Si tienes alguna cena, aunque no sea estrictamente la de Noche Buena o Noche Vieja, también puedes decorar la mesa para los invitados. Y aunque esto suele parecer tedioso y caro, hay recursos que le darán un toque especial.

Por ejemplo, pon lazos rojos o de cuadro escocés o de materiales naturales alrededor de las servilletas, le dará un toque muy elegante y son materiales muy baratos que podrás usar para más manualidades.

8. Corona de Navidad casera

corona navidad

Pinterest

Un amante de la Navidad de los de verdad tiene un corona puesta en la puerta y si eres de los más vergonzosos puedes ponerla por dentro.

Lo bueno de una corona de Navidad casera es que tienes tantas opciones para decorarla... Más natural con flores, frutos secos y ramas, doradas o con brillo, con lazo, con luces... ¡Saca tu creatividad!

9. Regalos con toque muy personal

Galletas caseras

Pinterest

Esto en realidad más que para decorar es una manera bonita y diferente de llegar a tus familiares y seres queridos. 

En sus regalos o si quieres tener un detalle con ellos en la mesa, colócales unas galletitas caseras en un sobre con su nombre. ¡Les encantará y podréis disfrutarlas juntos!

10. ¡La luz de la Navidad importa!

ideas velas

Pinterest

Pocas cosas hay tan navideñas como la luz cálida de esta época del año y como no todo el mundo tiene chimenea, que es lo más típico, puedes llenar tu casa de velas. 

Hacerlas y decorarlas tú mismo es muy sencillo, en Pinterest tienen muchísimas ideas que se adaptarán a tus gustos, pero sin duda son económicas y dan un resultado genial. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.