Air Europa prepara un plan estratégico que incluye un segundo rescate de hasta 150 millones
- Air Europa trabaja en un plan estratégico que incluye una ayuda valorada entre 100 y 150 millones de euros, según publica El Confidencial.
- La compañía aérea ya recibió una inyección de 475 millones de euros de la SEPI.
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Air Europa vuelve a necesitar la ayuda de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
La SEPI ya inyectó 475 millones de euros a la aerolínea de la familia Hidalgo para garantizar su viabilidad.
Según publica El Confidencial, la compañía prepara un nuevo plan estratégico 2022-2026 que incluye una nueva ayuda valorada entre 100 y 150 millones.
Así, la SEPI ha creado un grupo de trabajo interno para elaborar un plan que permita a la compañía aérea sobrevivir tras incumplirse los presupuestos básicos acordados con el Gobierno.
Solo el 50% de la flota de Air Europa está en el aire, lo que ha llevado a una gran caída de ingresos y a nuevos ERTE para sus pilotos.
El rechazo de la plantilla a los nuevos ajustes sumado a la débil demanda de los vuelos de largo recorrido son una carrera de obstáculos para el futuro próximo de la aerolínea.
Como señala el mismo medio, Air Europa confía en que Bruselas apruebe la fusión con Iberia este año para evitar que llegar al colapso.
Sin embargo, la extensión del periodo de análisis por parte de la Comisión Europea (CE) ha generado cierto pesimismo, tanto en Air Europa como en su propietaria IAG.
"Adoptaremos una decisión a lo largo del año en función de la situación del mercado y de las condiciones que imponga la CE", señaló Luis Gallego, CEO de IAG.
Si finalmente no se produce la integración en Iberia, el segundo rescate podría alcanzar los 250 millones e implicaría la reducción del 50% de la flota.
El precio de venta a Iberia se fijó en enero en 500 millones a pagar en 6 años –en noviembre de 2019 se pactaron 1.000 millones–, pero podría reducirse de aceptarse el plan.
Air Europa ha rechazado todas las propuestas de la SEPI, que les concedió 240 millones en forma de préstamo participativo y otros 235 millones como crédito tradicional.
Por ello, buscan alternativas que les permitan mantener la mayoría del capital si se frustra la fusión con Iberia.
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