Air France ahora permite revender billetes de avión no reembolsables

- FlexFly, la plataforma de reventa de vuelos creada por Air France, acaba de empezar a funcionar.
- Quien busque vender billetes de avión no reembolsables puede hacerlo en FlexFly y conseguir la mitad de su dinero y de los impuestos.
- El 50% restante se destina a Air France y FlexFly, que así pueden ofrecer a los nuevos compradores vuelos con descuento.
Aunque el lanzamiento oficial aún no ha tenido lugar, hay motivos para que todo el que vuele frecuentemente empiece a emocionarse, ahora que la web FlexFly.fr está en funcionamiento.
La nueva iniciativa de Air France para la reventa de billetes no reembolsables se ha materializado a través de la empresa FlexFly, con sede en París, fundada en abril de 2018 y con menos de 10 empleados, según su perfil de LinkedIn.
La web permite poner a la venta un billete de avión no reembolsable a aquellos que finalmente no podrán coger dicho vuelo.
Si alguien está interesado en el billete y decide comprarlo, FlexFly le reembolsa al vendedor una "recompensa" del 50%, así como los impuestos que le habrían devuelto de todos modos. Los vendedores conseguirán el pago en su cuenta en un mes, como máximo, a partir de la transacción.
El 50% restante se destina a Air France y FlexFly, que a continuación ofrecen a sus compradores billetes con descuentos, lo que otorga a Air France una ventaja competitiva.
En general, un billete de ida y vuelta París-Bangkok, con ida el 21 de enero y vuelta el 11 de febrero (si se compra esta semana de octubre) saldría por 522 euros. Según FlexFly, dicho vuelo supone un ahorro de 174,67 euros, ya que afirma que el precio normal del vuelo es de 696,87 euros.

Comprobamos que las cifras de la página son correctas, y así es, el mismo día se puede encontrar el mismo billete por 696 euros, más o menos, lo que corresponde exactamente al precio que aparecía en la web de FlexFly.

Esto significa que quien que compre el billete habrá conseguido un 25% de descuento.
Como siempre, que tenga o no éxito una idea como ésta depende en gran medida del número de usuarios, pero parece que Air France ha creado una herramienta que funciona como una situación en la que todos salen ganando: los clientes que tienen que revender sus billetes reciben la mitad del dinero que habrían perdido y los que vuelven a comprar el ticket que de otra manera no se habría utilizado consiguen un buen descuento.
Y, por supuesto, Air France vende el mismo billete dos veces.
Por el momento, Air France y su filial Joon son los dos socios de la plataforma, pero si la iniciativa tiene éxito, podría extenderse a otras empresas del grupo, como Hop o Transavia.
Al cierre de este artículo la web no estaba operativa desde España.