Airbnb anuncia nuevas funciones que confirman su apuesta por el teletrabajo y las estancias de larga duración

- Las nuevas funciones de Airbnb están estrechamente relacionadas con la concepción de que el trabajo y el ocio se mezclan a medida que las empresas se alejan de un estilo de vida centrado en la oficina.
- Algunas de las novedades son la verificación de la velocidad de Internet en los hogares y la posibilidad de buscar anuncios con hasta un año de antelación.
- Descubre más historias en Business Insider España.
Entre los principales cambios que Brian Chesky, CEO de Airbnb, lleva anunciando desde que el COVID-19 irrumpiera en nuestras vidas está la naturaleza cambiante del trabajo y la tendencia a reservar estancias más largas.
Así, la plataforma online de alquiler vacacional lleva meses promoviendo la idea de que la línea divisoria entre viajar y vivir es cada vez más difusa.
Siguiendo esa línea, Airbnb está desplegando nuevas funciones, como la verificación de la velocidad de Internet en los hogares de los anfitriones y la posibilidad de buscar anuncios con hasta un año de antelación, ya que la compañía apuesta porque el teletrabajo y la flexibilidad van a quedarse.
Este martes Chesky anunciaba más de 50 nuevas funciones estrechamente relacionados con la concepción de que el trabajo y el ocio se mezclan a medida que las empresas se alejan de un estilo de vida centrado en la oficina.
Los 5 mejores Airbnb del mundo para teletrabajar
Por ejemplo, las estancias de larga duración (28 días o más) son la categoría de duración de los viajes que más crece y representaron el 20% de las noches reservadas entre julio y septiembre, según informó Airbnb en su informe de resultados del tercer trimestre.
En esos 3 meses, la compañía registró un récord de ventas y beneficios y lo calificó como el trimestre más fuerte de su historia.
La constante demanda de alquileres para teletrabajar y la flexibilidad que brindan ahora muchas grandes empresas es una de las razones por las que Airbnb está ayudando a los anfitriones a probar el Wi-Fi de sus alojamientos y a verificar la velocidad en su web.
"Con esta actualización, puede estar seguro de que no se perderá un Zoom o un programa de streaming desde su Airbnb", dijo la compañía con sede en San Francisco en un comunicado que publica Bloomberg.
Las nuevas herramientas siguen a la campaña "Soy flexible" de mayo, que dio a los huéspedes la opción de buscar listados con hasta 6 meses de antelación, una función que se ha utilizado más de 500 millones de veces, según la empresa.
Además, la última actualización permitirá a los viajeros buscar nuevos alojamientos que estén "fuera de la red" y sean poco convencionales.
Entre las mejoras que está implementando la compañía se encuentra AirCover, una protección amplia y gratuita para los 4 millones de anfitriones de la plataforma.
Este programa incluye un millón de dólares (865.000 euros) de protección contra daños y la misma cantidad de cobertura de responsabilidad civil, así como protección contra la pérdida de ingresos y la limpieza a fondo.
Con el objetivo de conseguir más anfitriones para satisfacer la creciente demanda, Airbnb lanza 'Pregunta a un Superanfitrión', una herramienta que conecta a nuevos anfitriones con Superanfitriones de su zona para ofrecerles ayuda personalizada.
"Nuestro planteamiento centrado en el diseño nos lleva a mejorar constantemente nuestro servicio para adaptarnos a este mundo en constante cambio. Estamos ante una revolución en los viajes”, asegura Chesky.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Andrea Gómez Bobillo, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.