Airbnb se apunta a la moda del 'team building': ofrece clases de vela o cocina a empresas

Experiencias Airbnb
  • Airbnb ofrece desde hoy actividades con las que fomentar las relaciones personales entre compañeros de trabajo.
  • La iniciativa sigue el mismo modelo de negocio que los alojamientos de la plataforma: solo es necesario inscribirse en la web para ofrecerse a impartir un taller.
  • Otra novedad son los espacios de trabajo para celebrar reuniones, que también podrán encontrarse en Airbnb. 

La plataforma de alquiler de casas Airbnb ofrecerá a partir de hoy actividades que realizar entre compañeros de trabajo, como clases de vela, de cocina o excursiones campestres, que buscan fomentar las relaciones personales entre empleados, según ha informado la empresa en un comunicado.

La iniciativa sigue el mismo modelo que la idea original por la que es conocida la plataforma, la economía colaborativa. En ese sentido, Airbnb ahora facilita que profesionales de distintas disciplinas ofrezcan su trabajo en la web www.airbnbforwork.com, solo que orientándolas al mundo de la empresa.

La startup ya había comenzado a expandir su foco, dejando de dirigirse solo a viajeros que buscaban alojamiento en otra ciudad, en 2014

Así, creó Airbnb for Work (entonces, Airbnb for Business), una plataforma en la que trabajadores podrían encontrar dónde hospedarse en sus viajes de negocios.

Aunque esta nueva línea de trabajo de la empresa aún no es muy conocida en España, hoy por hoy, 700.000 mil compañías están registradas en Airbnb for Work, según la empresa, y 300.000 gestionan con Airbnb sus viajes de negocios. En ese sentido, la compañía ahora espera que dichas empresas también utilicen la plataforma para realizar actividades con las que acercar a sus equipos.

"Cuando los profesionales se muestran vulnerables ante sus compañeros y participan en actividades en grupo desarrollan vínculos más profundos que si simplemente quedaran para tomar algo", aseguran desde la plataforma, "y aquello que es positivo para los trabajadores acaba siendo beneficioso también para las empresas".

En la web pueden encontrarse experiencias de todo tipo: desde conciertos privados a clases ─de crear perfumes, afilar cuchillos, volar una avioneta─, excursiones por el campo, rutas ciclistas, tours turísticos o desgustaciones.

Una de las actividades que se ofrecen en Airbnb for Work.
Una de las actividades que se ofrecen en Airbnb for Work.

"Demostración del pastoreo de ovejas" es el título de una de las actividades que ofrece una irlandesa en la web. "¡Ven a la granja de mi familia, cerca de Waterville, donde aprenderás todo sobre nuestra granja y nuestro rebajo de ovejas!", se lee en el anuncio de la experiencia para grupos, que tiene un precio de 12 euros por persona.

Las experiencias para que los equipos de trabajadores establezcan vínculos y mejoren sus relaciones están disponibles desde hoy en 800 mercados en todo el mundo, incluido España.

Alojamientos para organizar reuniones

Los espacios en los que llevar a cabo reuniones informales son otra de las novedades de la plataforma, que ha anunciado la incorporación de alojamientos con Wifi, adecuados para trabajadores.

Leer más: Esto es lo que valen los 24 unicornios que han salido a bolsa en 2018

La compañía mantiene que si salir de la oficina motiva a los trabajadores, aún lo hará más el reunirse en espacios originales, cómodos e informales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.