Pasar al contenido principal

Airbnb compra una startup danesa para alquiler de espacios de reuniones por horas

Brian Chesky, Chief Executive Officer of Airbnb, is moving into workspaces.
Brian Chesky, Chief Executive Officer of Airbnb, is moving into workspaces. REUTERS/Denis Balibouse
  • Airbnb ha adquirido Gaest.com, una plataforma danesa para alquilar espacios de reuniones por horas.
  • La adquisición marca el primer gran paso de Airbnb hacia los espacios de oficinas, donde competirá con pesos pesados como WeWork.
  • Gaest.com seguirá siendo una aplicación independiente, al menos de momento.

Airbnb ha adquirido Gaest.com, un plataforma para alquilar espacios de reunión por horas. La compañía lo anunció el viernes.

Gaest fue fundada en Dinamarca en 2015 por Anders Mogensen. Se usa para reservar espacios de reuniones, eventos de team building e "incluso sesiones de fotos", según el comunicado de prensa. Gaest permite a los anfitriones anunciar sus propios espacios para alquilar, al igual que Airbnb permite a los anfitriones alquilar sus casas a gente.

Los términos del acuerdo no han sido revelados. Airbnb fue valorada en 31.000 millones de dólares en 2017.

"Los profesionales pueden pasar la mitad de su tiempo trabajando cuando viajan. Las reuniones y eventos ofrecen una oportunidad única para que Airbnb se ocupe de ambos casos de uso y apoye a toda nuestra comunidad", dijo Airbnb en una declaración.

Gaest.com, que ofrece sus servicios en numerosos países de los seis continentes, funcionará por ahora como una plataforma única, aunque sus empleados se incorporarán a Airbnb, según el comunicado.

La adquisición se produce sólo un par de semanas después de que Airbnb revelara que ha sido rentable durante los últimos dos años, en un momento en el que la rentabilidad es bastante escasa incluso para las más exitosas empresas financiadas con capital riesgo, como Uber y Lyft.

También se rumorea que Airbnb se está preparando para salir a Bolsa.

Es interesante recalcar esta nueva estrategia de crecimiento de Airbnb. Al trasladarse al espacio de trabajo, Airbnb se prepara para competir con empresas como WeWork, que permite a los trabajadores alquilar espacio de escritorio y salas de reuniones por períodos cortos de tiempo.

WeWork, que recientemente cambió su nombre por el de The We Company, está valorada en 47.000 millones de dólares. Su última ronda de financiación fue en enero y estuvo liderada por SoftBank.

Y además