Airbnb cotizará desde hoy en bolsa a 68 dólares por acción, más de lo esperado

Sede de Airbnb en San Francisco

REUTERS/Gabrielle Lurie

  • Airbnb ha valorado en 68 dólares (alrededor de 56 euros) sus acciones, bastante por encima de lo establecido a principios de esta semana.
  • El precio establece la valoración de la plataforma en unos 47.000 millones de dólares (38.800 millones de euros).
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Airbnb ha valorado en 68 dólares (alrededor de 56 euros al cambio actual) sus acciones.

El precio establece una valoración de Airbnb de unos 47.000 millones de dólares (38.800 millones de euros), según informa The Wall Street Journal

Dicho valor excede con creces el rango objetivo de 56 a 60 dólares por acción que la compañía estableció a principios de esta semana, que era incluso más alto que el objetivo inicial de la semana pasada que valoraba cada acción de 44 a 50 dólares.

Las acciones de la plataforma de alquiler vacacional comienzan hoy a cotizar en el mercado de valores del Nasdaq bajo el símbolo ABNB. Morgan Stanley y Goldman Sachs están liderando la OPV de Airbnb.

Airbnb está haciendo su debut mientras el mercado de OPV bate récords gracias a las tecnológicas. En lo que va de 2020, se han recaudado más de 140.000 millones de dólares (115.600 millones de euros) en las bolsas de Estados Unidos. 

La OPV de Airbnb marca un hito para la compañía durante el año más complicado en su historia desde que se fundase en 2008.

La increíble trayectoria del CEO de Airbnb, Brian Chesky, que empezó alquilando colchones hinchables en su apartamento y ahora va a protagonizar una de las salidas a bolsa del año

Airbnb había planeado salir a bolsa a principios de este año, pero la pandemia paralizó sus planes a la vez que paralizaba los viajes a nivel mundial.

Desde entonces, su CEO Brian Chesky se dedicó a recaudar capital para mantener el negocio a flote, despidió al 25% del personal y se deshizo de las operaciones no fundamentales. El negocio mejoró en el tercer trimestre debido a la combinación de profundos recortes de gastos y un inesperado aumento de las estancias locales. Pese a ello, la pandemia de COVID-19 sigue siendo el mayor desafío de Airbnb a corto plazo. 

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