Airbnb gasta 41,2 millones de euros al año para solucionar incidentes "macabros" de clientes: sesiones de terapia, relleno de agujeros de bala y limpieza para quitar sangre

Airbnb gasta 41,2 millones de euros para compensar a usuarios tras experiencias traumáticas.
Airbnb gasta 41,2 millones de euros para compensar a usuarios tras experiencias traumáticas.
  • Airbnb gasta 41,2 millones de euros cada año en pagos a clientes y anfitriones que han tenido malas experiencias, según Bloomberg.
  • Airbnb gasta dinero en reservar vuelos, alojamiento y asesoramiento, aseguran sus empleados.
  • Algunos gastos están relacionados con cubrir agujeros de bala y encontrar partes del cuerpo, asegura el informe.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Airbnb gasta una media de 41,2 millones de euros cada año para lidiar con clientes y anfitriones que han tenido malas experiencias usando su servicio, según un informe de Bloomberg.

Bloomberg ha accedido a un documento confidencial de Airbnb que asegura que la compañía ha gastado tal cantidad para resolver disputas legales y para compensar por daños en casas de anfitriones en los últimos años.

El medio de comunicación americano ha hablado con miembros actuales y anteriores del equipo de seguridad de la compañía, que han asegurado que pueden gastar tanto dinero como crean necesario para apoyar a clientes y anfitriones que hantenido experiencias traumáticas.

Los miembros del equipo de seguridad aseguran que estos gastos incluyen la reserva de alojamiento alternativo y vuelos, pero también el pago de sesiones de terapia o tests de infecciones de transmisión sexual para víctimas de violación.

Los trabajadores de Airbnb aseguran que incluso han pagado por vacaciones para dar la vuelta al mundo y sesiones de terapia para perros. Un antiguo miembro del equipo de seguridad asegura que la compañía "gasta el dinero a espuertas".

Airbnb supera las expectativas de beneficios del primer trimestre en medio de los primeros indicios del auge de los viajes tras la pandemia

Airbnb también ha pagado por la reparación de casas de anfitriones, según las declaraciones de los miembros del equipo a Bloomberg.

Algunos de estos gastos relacionados han incluido la contratación de equipos de limpieza de fluidos corporales para eliminar sangre, pagos para tapar agujeros de bala en paredes, o para compensar a anfitriones que encontraron partes desmembradas de un cuerpo humano.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: