Airbnb pagará a 12 personas y a sus familias para que vivan como nómadas y viajen durante un año, con el objetivo de atraer a inquilinos para estancias largas; así se solicita

Airbnb pagará a 12 personas y a sus familias para que vivan como nómadas y viajen durante un año, con el objetivo de atraer a inquilinos para estancias largas; así se solicita

Airbnb

  • Airbnb seleccionará a 12 personas para que viajen durante un año y vivan en sus alojamientos de forma gratuita. 
  • Los participantes compartirán su experiencia con Airbnb para informar sobre futuras decisiones de producto.
  • Cualquier persona interesada en ser seleccionada puede presentar su solicitud en línea. El programa comienza este mes de julio.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Airbnb quiere pagar a 12 personas para que experimenten la vida de un nómada durante un año.

La empresa de intercambio de viviendas ha anunciado este miércoles un nuevo programa llamado "Live Anywhere on Airbnb" ("Vive en cualquier lugar en un Airbnb"). Escogerá a una docena de personas para que vivan en los listados de Airbnb de forma gratuita durante un año y, a cambio, los huéspedes compartirán su experiencia con Airbnb para ayudar a informar a la compañía de cara a sus futuras decisiones de producto en torno a la vida nómada

El programa de Airbnb arrancará oficialmente en julio y los seleccionados pasarán un total de 10 meses viajando, a partir de septiembre. Los huéspedes podrán llevar hasta tres acompañantes cuando viajen.

Airbnb concederá a los participantes entre 12.000 y 24.000 dólares (entre 9.850 y 19.700 euros) de créditos Airbnb durante los primeros 5 meses, dependiendo del número de huéspedes con los que quieran viajar. Si los participantes optan por seguir el programa, recibirán otra cantidad de créditos de Airbnb para otros 5 meses de viaje.

Los participantes también recibirán un estipendio de transporte de hasta 12.000 dólares (9.850 euros), en función del número de acompañantes. 

Un portavoz de Airbnb ha declarado a Business Insider que los participantes podrán viajar a cualquier parte del mundodependiendo de las restricciones locales de COVID-19— y que "el objetivo del programa es informar sobre el futuro de vivir, y no solo viajar, en Airbnb". Para ello, se animará a los participantes a diseñar su propio viaje y a elegir sus propios lugares y duración de la estancia.

Airbnb aceptará solicitudes para el programa desde este miércoles hasta el 30 de junio. Para los interesados en vivir en cualquier lugar durante un año, aquí se explica cómo funciona el proceso de selección: 

1. Los aspirantes pueden presentar su solicitud en el sitio web de Airbnb

Los solicitantes tendrán que rellenar una serie de preguntas y completar una redacción sobre por qué les entusiasma vivir de forma nómada y cómo están explorando actualmente nuevas formas de vivir y trabajar. 

2. Un grupo de revisores evaluará las solicitudes

El jurado seleccionará a los 20 mejores finalistas basándose en criterios como la pasión por el programa, la creatividad y la individualidad, así como el entusiasmo por compartir su experiencia durante el programa y ejemplos exhaustivos de cómo documentarían su experiencia.

A las personas finalistas se las notificará acerca de su selección antes del 5 de julio.

3. Los finalistas presentarán un vídeo de dos minutos

El vídeo tendrá que explicar por qué las personas solicitantes quieren vivir en Airbnb durante un año y qué es lo que más les entusiasma de ayudar a informar sobre el futuro de Airbnb. 

El vídeo debe presentarse antes del 9 de julio. Los finalistas también deben dar su consentimiento para una verificación de antecedentes. 

4. Los finalistas serán entrevistados por el jurado de Airbnb

Se les preguntará sobre su solicitud y el programa en sí, y el comité de revisión puntuará las entrevistas y los vídeos presentados.

 5. Los ganadores serán seleccionados antes del 19 de julio

Los ganadores tendrán que dar su consentimiento para participar en la publicidad que rodea al programa y deberán participar en sesiones informativas en julio y agosto, en las que aprenderán más sobre las expectativas de Airbnb, aprenderán de los expertos en viajes y recorrerán sus propios planes de viaje. 

El programa está abierto a cualquier persona mayor de 18 años de un grupo selecto de países. Los participantes deben tener un pasaporte válido hasta febrero de 2023 y ser capaces de hablar inglés a nivel conversacional. 

El nuevo programa de Airbnb llega después de que las estancias de larga duración aumentaran durante la pandemia. Según el informe de viajes de la compañía, publicado en mayo, las estancias de larga duración se dispararon un 10% en el primer trimestre en comparación con 2019, y el 11% de esos huéspedes declararon llevar un "estilo de vida nómada". 

El CEO de Airbnb, Brian Chesky, declaró el año pasado que la empresa quiere seguir haciéndose con una parte del mercado de alquileres de larga duración, a pesar de sus raíces como empresa de alquileres para estancias cortas. En el futuro, la gente planificará más estancias que duren semanas, algo que Chesky ve distinto al mercado de los viajes, como le comentó al CEO de Skift, Rafat Ali. 

"Creo que algo que se va a ver es que un gran porcentaje del negocio de los alojamientos en el futuro no se limitará a los viajes", señaló Chesky. 

Airbnb salió a bolsa el pasado diciembre. La empresa superó las expectativas de Wall Street en sus beneficios del primer trimestre, una primera señal de que el sector de los viajes podría dispararse tras la pandemia. 

Axel Springer, la empresa matriz de Insider Inc., es un inversor en Airbnb.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.