El 'airbnb' de los parques de perros: gano 1.000 euros al mes desde hace años alquilando mi terreno para que las mascotas se diviertan

Jordan Pandy,
Ellen Kroll dedica 12.000 metros cuadrados a una aplicación que permite a los propietarios obtener ingresos pasivos monetizando el espacio como parques para perros.
Ellen Kroll dedica 12.000 metros cuadrados a una aplicación que permite a los propietarios obtener ingresos pasivos monetizando el espacio como parques para perros.

Sniffspot

  • Ellen Kroll, de 69 años, alquila por horas casi un tercio de su terreno a través de una aplicación para propietario de perros que buscan un espacio amplio y seguro.
  • Tiene una valla de seguridad y corta el césped una dos veces por semana, entre otros muchos cuidados.

Este artículo se basa en una traducción de una conversación con Ellen Kroll, de 69 años, sobre su negocio paralelo de parques para perros a través de una aplicación llamada Sniffspot. Fundada por David Adams en 2018 en Seattle, Sniffspot es una plataforma en la que Kroll y otros 7.000 anfitriones pueden anunciar espacios exteriores infrautilizados que los dueños de perros pueden alquilar para que sus mascotas se diviertan. Kroll cobra 15 dólares por perro y hora, y Sniffspot recauda el 22% de la tarifa del anfitrión, y el alquiler medio dura al menos 2 horas. La conversación ha sido editada por razones de extensión y claridad.

Mi marido, mi tío y yo vivimos en 40.000 metros cuadrados de tierra en Snohomish, Washington, y tenemos unos 12.000 de ellos dedicados solo a Sniffspot.

Compramos esta propiedad hace 30 años. Tenemos una valla muy segura para nuestros perros, y hemos mejorado la valla para Sniffspot. Estoy jubilada, pero soy técnica veterinaria licenciada y di clases en la escuela secundaria. Dirigí un programa que enseñaba a los niños las carreras relacionadas con el cuidado de los animales durante 20 años.

Uno de mis antiguos alumnos fue una de las primeras personas que conoció al propietario de Sniffspot y le habló de este nuevo concepto. Se puso en contacto conmigo porque sabía que tenía un terreno y que podría estar interesada. 

Llevo en la comunidad canina desde los 20 años, y el concepto de Sniffspot era muy diferente a todo lo que había oído. Se trata de poder alquilar una propiedad controlada, es decir, que sabes quién iba a estar allí y cuáles eran los servicios antes de llegar.

Kroll y su perro lobo irlandés, Ember.
Kroll y su perro lobo irlandés, Ember.

Ellen Kroll

Hay Sniffspots que son pequeños patios en grandes ciudades y otros que están literalmente contra un bosque inmenso. En mi propiedad, entras en el área, cierras la puerta y dejas a tus perros sueltos. Y eso solo es una característica que muy pocas personas pueden hacer.

Raza de perro

Empecé en 2018. Creo que soy una de las primeras personas que se inscribieron. Hacemos consistentemente alrededor de 1.000 euros al mes, más en verano y menos en invierno. Hacemos una cantidad tan buena porque le dedicamos tiempo y tenemos una propiedad de calidad, segura y cercada.

Tengo una clienta que lleva conmigo casi 4 años. Viene 3 o 4 días a la semana durante media hora con sus 2 golden retrievers

Tenemos muchos gastos y mantenimiento

Hay muchos gastos que hay que tener en cuenta: revisar nuestra propiedad, cortar el césped, traer grava, reparar las vallas, todo eso. 

Se puede ver de muchas maneras. Una forma de verlo es que la comida de mi perro está pagada. O que pago los impuestos de mi propiedad gracias a Sniffspot.

Kroll tiene una valla alrededor de su propiedad para sus huéspedes.
Kroll tiene una valla alrededor de su propiedad para sus huéspedes.

Sniffspot

En primavera, 2 veces a la semana tengo que cortar el césped porque, de lo contrario, van a encontrar zonas empantanadas. También voy allí al menos 2 veces por semana y me aseguro de que las puertas funcionan.

Tenemos que mantenerlo bastante bien cortado; no es fácil mantener tantos metros en perfectas condiciones todo el tiempo, dependiendo además siempre de la meteorología para el mantenimiento.

Kroll tiene que cortar el césped unas dos veces por semana.
Kroll tiene que cortar el césped unas dos veces por semana.

Sniffspot

La regla de oro es la forma en que trabajamos. Tienes que dejar el estado de la propiedad un poco mejor que cuando la encontraste. No recorro los 3,5 acres entre cada huésped, así que es un acuerdo entre los clientes y yo. El 95% de mis clientes durante 4 años han dejado mi propiedad en muy buenas condiciones. 

 

El trabajo administrativo me lleva alrededor de una hora al día

La parte administrativa es probablemente una hora al día. Durante la semana suelo tener entre 5 y 6 clientes al día. Los fines de semana puedo tener de 10 a 12 clientes. Algunos son de 2 horas, otros de una hora y otros de media hora.

Pido que la gente reserve con 24 horas de antelación. Así me aseguro de estar al día.

Me comunico mucho con cada cliente. Pueden llamarme inmediatamente y no importa dónde esté, incluso si estoy de vacaciones, voy a coger el teléfono y les voy a decir exactamente lo que tienen que hacer. Estoy ahí para ellos. 

La propietaria junto a sus perros.
La propietaria junto a sus perros.

Sniffspot

Es un compromiso. Gano con ellos y les debo un entorno seguro y limpio. Creo que hay algunas personas más nuevas en la plataforma que no quieren hacerlo así.

Algunas personas se inscriben en Sniffspot porque piensan que es algo que les va a hacer ricos. Creen que es algo que va a ser muy fácil.

Yo tengo 30 años de experiencia en medicina veterinaria. Tengo miles de metros de tierra vallada que compré y despejé y que hice apropiada para los perros. Así que tengo muchas cosas que aportar. 

Los perros forman parte de mi vida, así que fue algo natural para nosotros.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.