Airbnb pide a los vecinos que delaten a los huéspedes de la plataforma si están de fiesta

Aaron McDade,
Airbnb vuelve a tomarse en serio este verano su postura contraria a las fiestas.
Airbnb vuelve a tomarse en serio este verano su postura contraria a las fiestas.AlesiaKan/Shutterstock
  • Airbnb vuelve a introducir varias medidas contra las fiestas: limita las reservas de una o 2 noches y los inquilinos deben confirmar que saben que las fiestas pueden suponer su expulsión.
  • La empresa también anima a los vecinos a denunciar las fiestas en las propiedades de Airbnb.

La plataforma de alquiler vacacional Airbnb está reintroduciendo algunas restricciones para reducir las fiestas en sus alojamientos antes de que lleguen algunos de los festivos más importantes en Estados Unidos, que se celebrarán en las próximas semanas.

La compañía anunció en una publicación el miércoles que está volviendo a las políticas que ya utilizó el año pasado y ha introducido diversas medidas desde que prohibió temporalmente las fiestas por primera vez en 2020. 

Este año, la compañía está añadiendo restricciones a algunas reservas de una y 2 noches y bloqueando reservas que considera de alto riesgo en función de detalles como las calificaciones anteriores del usuario, así como si la reserva se realiza en el último minuto.

También se pedirá a los huéspedes que reconozcan que comprenden las consecuencias de organizar fiestas en una propiedad de Airbnb, incluida la posible suspensión o bloqueo de su cuenta. 

Airbnb también anima a los vecinos a informar de cualquier cosa que crean que es una fiesta en una propiedad de Airbnb u otros problemas a través de una "Línea de apoyo vecinal". También sigue ofreciendo sensores de ruido y humedad que dice que pueden detectar fiestas o un gran número de personas, que se introdujeron por primera vez en 2020.

"Si bien estos incidentes en Airbnb son raros, estamos comprometidos a ayudar a nuestros anfitriones a promover viajes responsables en sus vecindarios y trabajar para reducir el riesgo de fiestas disruptivas, que están prohibidas en nuestra plataforma y no son bienvenidas en las comunidades que servimos", señala la compañía.

Por qué Airbnb vuelve a sus orígenes y se mira en el espejo de Apple y Volkswagen, según su CEO Brian Chesky

Airbnb ha visto una caída del 55% en el número de fiestas desde que instituyó su prohibición global de fiestas en 2020, y la compañía afirma que solo alrededor del 0,04% de las reservas en todo 2022 se asociaron a la celebración de una fiesta.

A principios de este mes, Airbnb anunció otras actualizaciones de la plataforma, incluida una política para comenzar a informar a los usuarios de las listas de tareas que requieren algunas de sus propiedades de alquiler, y la compañía también anunció que trabajaría para eliminar las propiedades que reciben críticas negativas por ello.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: